Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora Columbia Británica se une a otras provincias canadienses e impone una moratoria de 18 meses para empresas del sector de la criptominería, esto a razón del alto consumo eléctrico que implican dichas actividades.

***

  • Columbia Británica prohibirá nuevos proyectos de criptominería
  • La moratoria se extiende hasta mediados de 2024
  • Citan como motivo el alto consumo eléctrico de la industria
  • Esta es la tercera provincia canadiense que implementa dicha medida

La provincia occidental de Canadá, Columbia Británica, se convirtió oficialmente en la tercera región del país norteamericano en prohibir el lanzamiento de nuevos proyectos de criptominería, ya que se suspenden por los próximos 18 meses los permisos para iniciativas que deseen incursionar dentro de dicha área a nivel local.

Columbia Británica prohíbe nuevos proyectos de criptominería

La información fue publicada en un comunicado oficial publicado por el gobierno provincial, en el cual indican que la medida busca limitar la alta demanda eléctrica que implican estas labores, en especial a la luz del creciente interés entre las empresas del sector por desarrollar este tipo de actividades dentro de Canadá por las bondades asociadas.

Al respecto, la ministra de energía, minas e innovación baja en carbono, Josie Osborne, comentó:

La minería de criptomonedas consume cantidades masivas de electricidad para hacer funcionar y enfriar bancos de computadoras de alta potencia, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, mientras genera muy pocos empleos para la economía local. Estamos suspendiendo las solicitudes de conexión eléctrica de los operadores de minería de criptomonedas para preservar nuestro suministro de electricidad, esto para las personas que están cambiando a vehículos eléctricos y bombas de calor, así como para empresas e industrias que estén llevando a cabo proyectos de electrificación,  que reduzcan las emisiones de carbono y generen tanto oportunidades de empleo como económicas.

De acuerdo con los cálculos realizados por la provincia de Columbia Británica, en la actualidad un total de 21 proyectos solicitan alrededor de 1.403 megavatios, energía necesaria para alimentar a unos 570.000 hogares o 2,1 millones de automóviles eléctricos en un año. Por ende, optarán por limitar el suministro eléctrico para proyectos no establecidos, lo cual les permitirá incentivar el crecimiento en otras áreas que consideran de más relevancia.

Tercera provincia en Canadá

El anuncio por parte del gobierno de Columbia Británica convierte a la región en la tercera provincia canadiense en adoptar una restricción similar sobre la industria de la criptominería.

A inicios de este mes, la provincia de Manotiba hizo lo propio y también introdujo una moratoria de 18 meses para nuevos proyectos enfocados sobre la minería de criptomonedas. Previamente Quebec implementó una medida similar, y ambas regiones citaron como principal motivo la alta demanda eléctrica en contraposición a las bondades que ofrecen.

Más allá de las fronteras canadienses, estas medidas estarían siguiendo el ejemplo del estado de Nueva York en EE.UU., jurisdicción del país norteamericano que hizo lo propio y prohibió por los próximos dos años el desarrollo de proyectos de criptominería, concretamente aquellos que operen dispositivos GPU o ASIC para algoritmos de consenso Proof-of-Work (POW).

Volviendo con Canadá, vale destacar que las medidas moratorias no aplican para las empresas ya consolidadas tanto en la Columbia Británica como en las otras provincias.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.