Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Binance señaló que el exchange ha atravesado por auditorías que certifican su solidez financiera, y que su modelo de negocios no incurre en el tipo de prácticas que llevaron a FTX al colapso

***

  • Según Zhao, Binance está “sólida financieramente”
  • Lo ocurrido con los retiros de USDC se debió a procedimientos bancarios
  • Los fondos de los usuarios están respaldados en proporción 1:1
  • Binance no incurre en las mismas prácticas que realizó FTX

En una entrevista recientemente realizada por la cadena de noticias CNBC, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, se pronunció sobre los rumores y preocupaciones sobre el exchange y reiteró que la empresa está “sólida financieramente”.

Sobre los inconvenientes con USDC

Las declaraciones de Zhao vinieron a lugar un día después de los inconvenientes operativos que motivaron la suspensión momentanea de retiros con USDC, stablecoin emitida por el equipo de Circle la cual es la que más se ajusta a las regulaciones manejadas en EE.UU. y gran cantidad de países.

Hablando sobre esto último, Zhao explicó nuevamente que los problemas asociados a los retiros de USDC estaban motivados a los canales de conversión bancaria, por lo que las transacciones tuvieron que hacerse en horario laboral según lo establecido por las entidades financieras responsables.

Binance está sólida financieramente

Con respecto a los rumores sobre la solvencia de Binance, Zhao reiteró que la empresa puede cumplir perfectamente con todos los retiros solicitados por los clientes, ya que ninguna cifra representará problema para el exchange.

Sobre esto, indicó que la posición del exchange es “sólida financieramente”, y que esto lo logran porque tienen total respaldo en una proporción 1:1 de los fondos de los clientes. Aseguró que mantener esta paridad hace que Binance funcione muy diferente a la banca de reserva fraccionaria, y por ende ellos no financian los planes internos de la compañía haciendo uso de los fondos de los usuarios.

En cuanto al estado actual de los pasivos, Zhao indicó que “Binance no le debe dinero a nadie”, y esto se sustenta en las últimas auditorías realizadas por empresas reputadas independientes.

Crisis de confianza tras lo ocurrido con FTX

Tras la caída del exchange FTX y todas las empresas asociadas fundadas por Sam Bankman-Fried, el ecosistema de las monedas digitales se vio fuertemente sacudido en lo que algunos califican como una crisis de confianza, cosa que ahora puso a las empresas más reputadas del sector cripto bajo los reflectores.

Ante las dudas de que más exchanges pudiesen incurrir en las prácticas que llevaron al colapso de FTX, entidades como Binance han puesto sobre la mesa la necesidad de implementar mecanismos que garanticen plena confianza por parte de los usuarios y las entidades regulatorias, como por ejemplo pruebas de reservas y auditorías externas que confirmen el debido respaldo de los fondos de los clientes.

Vale destacar que las criptomonedas vienen atravesando por un momento complejo en los principales mercados, ya que el invierno cripto al parecer va a prolongarse más allá de lo originalmente proyectado tras los eventos recientemente ocurridos con FTX.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.