Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los informes, Binance rechazó la solicitud de Genesis alegando posibles conflictos de interés a futuro. Mientras tanto, la compañía continúa explorando soluciones para evitar tener que declararse en bancarrota.

***

  • Genesis solicitó apoyo a Binance para poder continuar con sus operaciones
  • Binance rechazó la solicitud presentada por Genesis para evitar conflictos
  • La empresa requería para inicios de esta semana unos USD $1.000 millones
  • El equipo de Genesis sigue explorando opciones para evitar la bancarrota

Un informe recientemente publicado por el medio WSJ asegura que, el exchange con el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, rechazó una solicitud de inversión por parte de Genesis Global Trading, la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas que entró en situación de insolvencia tras la caída de FTX y sus compañías asociadas.

Binance rechaza solicitud de inversión de Genesis

De acuerdo con varios informes previamente publicados, Genesis requería de un préstamo de emergencia por USD $1.000 millones para poder continuar con sus operaciones y evitar inconvenientes con clientes e inversionistas. En medio de las gestiones para conseguir dicho capital, la empresa hizo una solicitud a Binance, pero estos últimos rechazaron la propuesta alegando posibles conflictos de intereses a futuro.

El informe de WSJ cita a fuentes cercanas, las cuales indicaron lo siguiente:

Binance decidió no invertir, temeroso de que algunos de los negocios de Genesis pudieran crear un conflicto de intereses en el futuro.

Tras lo ocurrido con FTX y su grupo de empresas aliadas, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, propuso la creación de un fondo de recuperación especialmente dirigidos para respaldar a proyectos que se hayan visto afectados por la crisis actual y tengan problemas de liquidez. Se cree que Genesis estaba solicitando apoyo acogiéndose a esta iniciativa, pero lamentablemente no recibió la respuesta esperada.

La difícil situación de Genesis

Aunque la caída de FTX supuso un golpe letal para las operaciones de Genesis, otros informes señalan que la compañía ya venía registrando problemas, esto a razón del cese de operaciones de otras empresas reputadas en medio del invierno cripto que afecta al mercado.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, uno de los hechos que afectó con fuerza a Genesis fue la caída de Three Arrows Capital, empresa en la cual esta tenía invertidos al menos unos USD $2.360 millones en calidad de préstamos, los cuales no ha podido recuperar a la fecha pese a los procedimientos interpuestos.

Tras lo ocurrido con FTX, Genesis perdió acceso a unos USD $175 millones que quedaron bloqueados en las cuentas del exchange, razón por la que DCG realizó una inyección de capital por unos USD $140 millones para que estos pudiesen honrar parte de sus compromisos, esto a causa de la “crisis de liquidez por los activos no disponibles en su balance”.

Si bien Genesis anticipó que de no acceder a los USD $1.000 millones solo quedaba declararse en bancarrota, el informe de WSJ indica que esta no es la medida que la compañía contempla como única opción. Por ende, continuarán explorando posibilidades para intentar por todos los medios dar la vuelta a la difícil situación por la que atraviesan.

Sobre esto, un portavoz de la compañía comentó:

No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.