Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de minería cripto Canaan dio el balance del tercer trimestre del año y reportó 88% de caída de ingresos.  Mientras, el inventario de los mineros de criptomonedas se agota, según los datos de Glassnode. 

***

  • Minería cripto también afectada por el colapso de FTX
  • Los mineros reportan que están agotando sus inventarios de criptomonedas
  • Por otra parte, Canaan, la productora de equipos, reconoce caída de ingresos en 88%

 

Son muchas las aristas que tiene el colapso de la plataforma FTX la semana pasada (y cuya cronología puede ver aquí).  Ha afectado el precio de las criptomonedas, a los inversores, a otras compañías…  Además está afectando seriamente a los mineros.

Según informes de Coindesk, basados en datos de la firma de análisis Blockchain Glassnode, los mineros de Bitcoin o las entidades que generan la criptomoneda parecen estar agotando su reserva de monedas en medio del pánico del mercado inducido por FTX.

En los últimos siete días, el saldo mantenido en las billeteras de los mineros ha disminuido en 9.402 BTC a un mínimo de diez meses de 1,8 millones de BTC (USD $ 30.600 millones), según los datos rastreados por la firma de análisis de blockchain Glassnode.

El cambio de posición neta de los mineros, o el cambio de 30 días del suministro de BTC en las direcciones de los mineros, cayó a -10 972 BTC el jueves, el más bajo desde principios de enero.

Los mineros de Bitcoin resuelven problemas algorítmicos complejos para extraer bloques y verificar transacciones a cambio de recompensas pagadas en BTC. En otras palabras, la rentabilidad del minero depende en gran medida del precio de la criptomoneda. Por lo tanto, los mineros tienden a agotar su inventario en un mercado a la baja para mantenerse a flote.

Bitcoin cayó un 14,89% en los siete días, según los datos de CriptoMercados.

Según los analistas de Coindesk, la liquidación podría continuar en los próximos días. Eso empeoraría la situación de los mineros, que han estado enfrentando altos costos operativos.

“Las compañías mineras de Bitcoin han tenido problemas este año, con la caída en el precio de la criptomoneda más grande y el aumento de los precios de la energía (y los costos operativos) que llevaron a una disminución de los ingresos. Como resultado de esto, las empresas mineras han estado vendiendo fuertemente sus tenencias subyacentes, lo que generó importantes salidas netas en los últimos seis meses”, dijo el proveedor de datos CryptoCompare en octubre.

Según Blockware Solutions, una caída continua del precio de BTC hacia USD $ 15.000 no necesariamente haría que los mineros apagaran sus máquinas mineras de inmediato.

“Muchos mineros tienen PPA [acuerdos de compra de energía] y contratos de hospedaje que les exigen consumir energía o potencialmente pagar una tarifa adicional. Es probable que muchos mineros continúen extrayendo pérdidas en el corto plazo hasta que el precio de BTC vuelva a subir, o salen de su operación por completo”, dijo el último boletín semanal de Blockware.

Charles Edwards, director ejecutivo de la administradora de activos Capriole, expresó recientemente una opinión similar en Twitter, diciendo: “El costo eléctrico de Bitcoin acaba de superarse por segunda vez en solo 5 años. La factura eléctrica para el minero promedio ahora es mayor que los ingresos obtenidos”. Y agregó:

“Muchos mineros de Bitcoin ahora están apagando sus plataformas“.

Así lo compartió Coindesk en Twitter:

Los mineros de Bitcoin parecen estar agotando su inventario de monedas en medio de la volatilidad del mercado inducida por FTX.

Canaan en problemas

Canaan, un reconocido productor de equipos de minería de Bitcoin, dijo que los ingresos netos del tercer trimestre cayeron un 88 % a 61,1 millones de yuanes (USD $8,6 millones) con respecto al período del año anterior en medio de lo que denominó una dinámica de mercado negativa a medida que el precio de Bitcoin (BTC) se deslizó a alrededor de USD $ 16.000.

La potencia informática total vendida cayó un 48,5% a 3,5 millones de terahashes por segundo, mientras que los ingresos cayeron un 26% a 978,2 millones de yuanes, dijo la firma con sede en Beijing en un comunicado hoy.

Varias empresas mineras han sentido la presión en los últimos meses, en particular el proveedor de centros de datos Compute North, que se declaró en quiebra en septiembre, mientras que Argo Blockchain (ARGO) y Core Scientific (CORZ) enfrentan problemas de liquidez.

“El mercado de minería de Bitcoin se deterioró durante el tercer trimestre, ya que el precio de Bitcoin fluctuó y cayó aún más a alrededor de dieciséis mil dólares recientemente”, dijo el director ejecutivo Nangeng Zhang en el comunicado. “La dinámica negativa del mercado ha obstaculizado significativamente los ingresos y los flujos de efectivo de los mineros de Bitcoin. Como los mineros se ven obligados a reducir su demanda de potencia informática, tuvimos que ajustar a la baja nuestro precio de venta en respuesta”.

James Jin Cheng, director financiero de Canaan, dijo que se espera que las condiciones del mercado continúen deteriorándose a la luz de la “trayectoria descendente de Bitcoin, el aumento de los precios de la energía y los mineros bajo una creciente presión de efectivo”.

Fuentes: Coindesk 1,nota de prensa Canaan, Coindesk 2, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Canaan editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.