Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras los rumores sobre el paradero de Sam Bankman-Fried, una fuente confirmó que este permanece en las Bahamas y que las autoridades locales supervisan sus movimientos, negando la tesis de que este haya huido a Argentina en su avión privado.

***

  • Sam Bankman-Fried está bajo supervisión de las autoridades en las Bahamas
  • Fuente asegura que el fundador de FTX busca llegar a Dubái
  • Emiratos Árabes Unidos tiene un tratado de asistencia legal mutua con EE.UU
  • El mismo Bankman-Fried negó rumores que lo ubicaban en Argentina

Si desea saber más sobre los hechos ocurridos con el exchange FTX esta semana, le invitamos a leer nuestra cronología con los acontecimientos más importantes:


A razón de una serie de rumores sobre el paradero del fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, una fuente con conocimiento del caso confirmó que este continúa en las Bahamas y que se encuentra bajo la supervisión de las autoridades locales.

Bankman-Fried permanece en las Bahamas

De acuerdo con información publicada por el medio Cointelegraph, una fuente con conocimiento del caso asegura que tanto Bankman-Fried, otros tres directivos de FTX y la CEO de Alameda Research estaban buscando formas de llegar a Dubái, esto bajo la premisa de la aparente inexistencia de un tratado de extradición entre los Emiratos Árabes Unidos y EE.UU..

Al respecto, la fuente comentó:

En este momento, tres de ellos, Sam, Gary [Wang] y Nishad [Singh], están bajo supervisión en las Bahamas, lo que significa que será difícil que se vayan.

También indicó que Caroline Ellison, CEO de Alameda Research, se encontraba en Hong Kong para el momento de edición, cosa que haría más fácil su viaje a Dubái.

Los rumores sobre el paradero de Bankman-Fried

Los informes que aclaran sobre el paradero de Bankman-Fried surgieron a razón de ciertos rumores, en los cuales se manejaba la tesis de que se encontraba prófugo y que había huido a otro país para eludir a las autoridades norteamericanas.

Una de las tesis que cobró fuerza en las últimas horas apuntaba a que Bankman-Fried habría huido a Argentina, ya que algunos datos públicos apuntaban a que su avión privado estuvo en el país sudamericano.

Sin embargo, el mismo Bankman-Fried negó tales rumores el día de ayer en un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, en el cual aseguraba que aún permanecía en las Bahamas.

En cuanto al presunto plan para llegar a Dubái bajo la premisa de la ausencia de acuerdos de extradición, el medio Cointelegraph indica que los Emiratos Árabes Unidos suscribió un tratado de asistencia legal mutua con EE.UU., a finales de febrero de este año, en el que ambas naciones se comprometen a trabajar conjuntamente para abordar casos legales.

Por último, una fuente del gobierno norteamericano confirmó que si los miembros de FTX llegaban a pisar los Emiratos Árabes Unidos, serían abordados en el acto y enviados de vuelta a los Estados Unidos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.