Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco japonés más grande, Mitsubishi UFJ Group (MUFG) , ofrecerán servicios financieros en el Metaverso para 2023.

***

  • Banco más grande de Japón ofrecerá servicios en el Metaverso
  • Será en 2023 en el metaverso Granwhale de ANA
  • La base de usuarios es de 38 millones de personas

Mitsubshi UFJ Group, MUFG, el banco más grande de Japón, proyecta ofrecer servicios financieros a través del metaverso el venidero año de 2023.

Esta semana, la empresa anunció una asociación con ANA Holdings, un consorcio de empresas dedicadas a los servicios de transporte y viajes aéreos, para formar parte de la próxima plataforma digital de ANA. Se espera que la plataforma inicie operaciones con una base de usuarios de 38 millones de personas que tienen millas.

Se proyecta que la plataforma de metaverso, llamada ANA Granwhale, esté operativa en 2023. Los clientes de la compañía podrán recorrer el mundo 3D con sus avatares e interactuar con diferentes tiendas y puestos en el mundo virtual. MUFG, ANA y Sompo Japan, una compañía de seguros, explorarán las posibilidades de realizar sus actividades específicas en el metaverso, examinando leyes y reglamentos al respecto.

MUFG tiene como objetivo poder ofrecer sus servicios financieros a los usuarios de esta plataforma de metaverso. Sompo Japón también espera poder vender seguros por posibles pérdidas relacionadas con transacciones realizadas en el metaverso.

El objetivo de algunas de estas empresas al entrar en estos mundos del metaverso es atraer audiencias a las que de otro modo sería difícil llegar, como el caso de los jóvenes.  Pero, al mismo tiempo, estas empresas deberán adaptar sus operaciones al metaverso e incluir verificaciones KYC (Conoce a tu Cliente) y otros procesos para cumplir con las reglas y regulaciones en un mundo digital donde los avatares no están vinculados a la identidad de sus usuarios.

Más bancos

Como hemos dicho, otros bancos también están entrando en el metaverso. En marzo, el banco HSBC informó sobre su interés en entrar en el multiverso, para ello se asoció con The Sandbox.  Asimismo, JPMorgan abrió una sala en el metaverso Decentraland en febrero.

Además, en abril, el banco Standard Chartered se lanzó también al metaverso.  No son los únicos, en julio el banco Santander hizo su primer evento en el metaverso. Ese mismo mes, el banco islámico Warba, con sede principal en Kuwait, se lanzó al universo virtual.

Más recientemente, en septiembre, el banco sudafricano NedBank anunció su entrada al metaverso.  También DBS, uno de los bancos más grandes del sudeste asiático, anunció que compraría terrenos en Decentraland como parte de su metaverso.

Según un pronóstico de Citigroup, se espera que el mercado mundial de metaversos crezca hasta un máximo de USD $13 billones para 2030, frente a aproximadamente USD $62,6 mil millones en 2021.

Fuentes: Nikkei, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.