Por Editor DiarioBitcoin  

El gigante sudafricano de servicios financieros Nedbank es el último banco en asegurarse una propiedad virtual para prestar servicios en el metaverso.

***

  • Nedbank se lanza al metaverso
  • El banco sudafricado se compró una propiedad en metaverso Ubuntuland
  • La aldea virtual mostrará experiencias “más allá de la banca”

Más y más bancos se suman al metaverso. Esta vez se suma una entidad sudafricana.

El gigante sudafricano de servicios financieros, Nedbank, adquirió una aldea en el metaverso. El pueblo se utilizará para mostrar la creatividad africana y crear experiencias que “van más allá de la banca“. Al asegurar una propiedad virtual en Ubuntuland, Nedbank se convirtió en una de las primeras instituciones financieras en África en adoptar el metaverso.

Según se informa, mide 12 por 12 y se utilizará para exhibir la creatividad africana. Según escribe Bloomberg, la aldea del metaverso de Nedbank vendrá con experiencias que van desde juegos virtuales hasta un salón de deportes. El informe reveló que a través de la adquisición del espacio virtual, Nedbank ha seguido los pasos del operador de red móvil sudafricano MTN.

Bloomberg destaca que el grupo de servicios financieros, que es el cuarto más grande de Sudáfrica, se ha asociado con Africarare, los creadores del metaverso Ubuntuland.

Sobre la llegada del banco al metaverso, Khensani Nobanda, ejecutiva de marketing y asuntos corporativos de Nedbank, dijo que su organización eligió asegurar un espacio en el mundo virtual porque quiere crear experiencias para sus clientes que “van más allá de la banca“. Nobanda agregó:

Nuestra entrada al metaverso no se trata simplemente de tener presencia en este espacio, se trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en plataformas que resuenen con ellos.

Vale señalar que en el metaverso Ubuntuland, los pueblos o aldeas van desde 1×1, que es una sola parcela de tierra, hasta 24×24, equivalente a 576 parcelas, según el sitio web de Africarare. Hay 204.642 terrenos disponibles en Ubuntuland, cuya moneda es el token $Ubuntu que se basa en la cadena de bloques Ethereum.

Más bancos en el metaverso

No es el primer banco en lanzarse al metaverso. Como contó DiarioBitcoin, en febrero el banco estadounidense JPMorgan abrió una sala en el metaverso Decentraland.  Después, lo hizo en banco HSBC, que aseguró ser la primera institución financiera en hacer en el universo virtual actividades bancarias como tales. Además, en abril, el banco Standard Charterd se lanzó también al metaverso.

No son los únicos, en julio el banco Santander hizo su primer evento en el metaverso. Ese mismo mes, el banco islámico Warba, con sede principal en Kuwait, se lanzó al universo virtual.

Fuentes: Bloomberg, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.