Descargo de responsabilidad

Nuevo proyecto / Preventa: Los nuevos proyectos y las preventas privadas de tokens pueden representar un riesgo extra para los inversores. Recomendamos más cautela y un análisis más profundo

Por Patrocinador  

El equipo de Finixio revisa la evolución de precio de LUNC en los últimos días y hace una proyección. También listó 4 proyectos llamativos para tener en cuenta en 2023. 

***

Todo apunta a que Terra Luna Classic (LUNC) terminó con su ascenso y volverá a caer en picada. El precio de esta criptomoneda ha bajado progresivamente en los últimos días y se presume que, en un futuro cercano, la tendencia sea a la baja. Es posible que Terra Luna se mantenga de capa caída, a menos que ocurra algo extraordinario en el transcurso del mes.

Entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre Terra Luna Classic había creado optimismo en su comunidad, ya que se resistía a bajar de precio, manteniéndose en el rango de USD $0,0003. No obstante, las ventas entre un gran número de comerciantes ejerció presión a la baja, provocando una ruptura y una consecuente influencia bajista.

Al momento de escribir esta nota, el precio de LUNC había disminuido desde los niveles de octubre, ubicándose alrededor de los USD $0,00022, a pesar de conseguir un rebote marginal a inicios de la semana pasada. Ahora, en caso de que vuelva a experimentar un volumen de negociaciones elevados, similares a los vistos a comienzos de octubre, la proyección para Terra Luna sugiere que este activo podría llegar a los 0,000278 dólares, lo que serviría como un nivel de resistencia.

En caso que los vendedores inicien una nueva tendencia a la baja antes de alcanzar el nivel de resistencia, podría producirse una caída libre prematura que quizás generaría que el precio de Terra Luna Classic llegue al nivel de soporte de USD $0,000234 dólares por unidad. Una ruptura en este momento podría provocar una caída en los precios aún más enconada hasta abismos conocidos como ‘nodos de bajo volumen’, los cuales estarían oscilando entre los USD $0,000176 y los $0,000142.

¿Y para 2023?

Son cuestionables las altas expectativas con este activo digital; y es que, aunque se podrían esperar leves repuntes en su precio y capitalización durante los próximos meses, cuesta imaginar que exista un verdadero crecimiento en la demanda de LUNC, por lo que se puede vaticinar que Terra Luna alcance picos de precio, pero ni de cerca tan elevados como los vistos antes de que el proyecto implosionara en mayo de 2022.

Esto ocurre principalmente porque antes que la debacle máxima ocurriera, la oferta de LUNC (antes conocida como LUNA) estaba basada en la demanda de USTC (antes conocida como UST). Y es que LUNA quemaba suministro al mismo tiempo y en consecuencia a la emisión de más tokens UST, lo que se traducía en que mientras más crecía la demanda de UST, la oferta de LUNA se reducía. La disminución de suministro estimulaba en ese momento el aumento de precio progresivo.

Por supuesto que ahora no existe forma ni manera de que USTC tenga el tipo de demanda de la que disfrutaban sus inversores antes de la implosión y esto ocurre principalmente porque el sentimiento de compra de los comerciantes que aún confían en este proyecto está lejos de ser el de antes. Su mecanismo de apoyo ya falló. ¿Qué indica que esto no pueda volver a ocurrir? Nada.

Con este panorama, en lo que respecta a Terra Luna, los inversores están buscando otras orillas en las cuales asentarse para depositar su dinero. Los mercados de las ‘memecoin’, los Juegos para Ganar o Play to Earn (P2E), los tokens no fungibles (NFT) y los proyectos ecológicos se están posicionando como algunos de los atractivos que están mirando los inversores para 2023.

IMPT, un proyecto ecológico digital 

IMPT podría posicionarse como uno de los proyectos digitales que dará qué hablar en las próximas semanas y meses, sobre todo porque ya cuenta con el apoyo de más de 10.000 empresas que buscan cumplir con sus metas de sostenibilidad. Este proyecto ofrece a sus inversores la entrega de créditos de carbono que a su vez pueden usarse para financiar iniciativas amigables con el planeta.

Por su parte, su token nativo, IMPT, puede comprarse para hacer staking e incluso para venderse. De hecho, al tener IMPT y comprar créditos de carbono, luego estos últimos se pueden ‘retirar’ a cambio de NFT únicos.

El token IMPT aún se encuentra en su primera etapa de preventa y para este momento ya se han vendido más de 437 millones. Los interesados pueden comprar IMPT aquí.

Calvaria, para los fanáticos de los juegos NFT

Los NFT ya están siendo considerados el paso evolutivo de las criptomonedas, y todo lo que tiene que ver con sus mundos de juegos está siendo un nicho que día a día crece exponencialmente. Pues, es precisamente a este nicho al que le apunta Calvaria, que, a través de juegos de cartas, ofrece modalidades tanto de Play to Earn (P2E) como de Free to Play (F2P); así se posiciona como una plataforma para ganar dinero y para jugar.

A través de su documento técnico ha dejado en claro que ostentará arenas inigualables para los jugadores con apuestas, minijuegos extra, un token nativo que dará ventajas (RIA) y una tienda oficial de NFT, entre otras muchas cosas.

La preventa del token RIA de Calvaria comenzó recientemente y con tan solo 1 USDT se pueden adquirir hasta 100 RIA. Los interesados en conocer más sobre Calvaria y comprar RIA pueden hacerlo aquí

Tamadoge, una ‘memecoin’ con metaverso

El nicho de las ‘memecoins’ ha estado ocupado por proyectos de cero utilidades, con iniciativas casi nulas que le dejan todo a la volatilidad del mercado. Pues Tamadoge promete cambiar eso a través de su token deflacionario TAMA, el cual quema un porcentaje importante de su suministro total con cada compra hecha en su tienda oficial.

Pero Tamadoge no se quedó solo lazando una criptomoneda más al mercado, también ha demostrado que tiene aspiraciones de gran tamaño al adentrarse en el universo de los metaversos con uno propio: el Tamaverse. A través de este mundo virtual sus inversores podrán enfrentarse con sus ‘Tamapets’, avatares de mascotas configurados como NFT, los cuales pueden comprarse, criarse y desarrollarse al mejor estilo de los famosos Tamagotchis.

Inmiscuyéndose de frente en el mercado del P2E hace gala de ofrecer campos de batalla para que sus jugadores se enfrenten y ganen dinero divirtiéndose. Ya la temporada de preventas pasó y puede encontrarse en muchos de los exchanges más populares. Los interesados pueden comprar Tamadoge ahora aquí.

Battle Infinity, ecosistema P2E y metaverso

Con un precio actual de 0,003004 dólares para su token nativo IBAT, Battle Infinity se apuntala como un proyecto que podría resultar atractivo para los inversores en 2023. Como el resto de las criptomonedas, IBAT ha retrocedido de precio este año, en medio del ciclo bajista. El token, que se lanzó a mediados de 2022, aún podría tener posibilidades de repuntar el próximo año.

Así y todo, esta plataforma ofrece un “ecosistema que alberga múltiples juegos de batalla P2E integrados con el metaverso llamado ‘The Battle Arena’. En el mundo de Battle Infinity los jugadores no solo pueden jugar y luchar, sino que también pueden disfrutar de la experiencia inmersiva en el metaverso. Aquí puedes interactuar, actuar, mirar, explorar y más en un mundo virtual”.

Los interesados pueden comprar Battle Infinity aquí.


Artículo patrocinado

Este texto fue producido por el equipo de Finixio, por lo que DiarioBitcoin no estuvo involucrado en su elaboración, ni tampoco respalda o promueve las recomendaciones comerciales aquí señaladas. Les recomendamos a los interesados investigar sobre las ofertas y considerar los riesgos asociados a las operaciones con criptomonedas antes de invertir su capital.


Texto de Finixio

Imagen de Finixio

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.