Por Hannah Pérez  

Aaron Iovine, quien antes trabajó en Celsius, se unió esta semana al equipo de asuntos regulatorios del megabanco JPMorgan. 

***

  • JPMorgan contrata a un exempleado de Celsius
  • Ex jefe regulatorio de Celsius, Aaron Iovine, se unió al gigante bancario
  • Celsius está en medio del proceso de bancarrota

Un antiguo ejecutivo de la asediada plataforma de criptopréstamos, Celsius, ahora en bancarrota, se ha unido a la fuerza laboral del gigante bancario JPMorgan.

De acuerdo con un informe de Bloomberg Law, Aaron Iovine, exjefe de política y asuntos regulatorios de Celsius, ha comenzado un nuevo trabajo en el banco más grande de Estados Unidos bajo el cargo de director ejecutivo de política regulatoria de activos digitales. Según el medio, Iovine se incorporó al cargo recién creado esta semana.

En la institución financiera, Iovine trabajará con el grupo de asuntos regulatorios que desde hace un año se encuentra bajo la dirección de Sharon Yang, ex asociada senior de Davis Polk & Wardwell, añade el informe.

El exejecutivo de Celsius estrenará el nuevo puesto en JPMorgan en medio del proceso de bancarrota y tan cuatro meses después de que la firma de préstamos con criptomonedas detuviera abruptamente sus operaciones.

Un exempleado de Celsius en JPMorgan

Como ha reportado previamente DiarioBitcoin, Celsius suspendió retiros y transferencias el 12 de junio citando las “condiciones extremas del mercado“ y un mes después solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 ante un tribunal de Nueva York. Los procedimientos de quiebra están actualmente en curso y muchos usuarios aún esperan para recuperar sus fondos.

Iovine, quien abandonó su puesto en la firma en septiembre, parece listo para seguir adelante después del tumultuoso desarrollo de eventos en su trabajo anterior; aunque aparentemente aún tiene asuntos pendientes con Celsius. Un expediente de quiebra que muestra una lista de acreedores no garantizados con reclamaciones contra la empresa incluye el nombre de Iovine, según el informe.

El proceso de bancarrota de Celsius ha sido centro de atención en las últimas semanas; especialmente después de que salieran a la luz algunos reportes sobre el manejo financiero de la empresa y sus directivos. Hace unas semanas se dio a conocer que el ex CEO y otros altos ejecutivos retiraron decenas de millones de dólares de la plataforma justo antes de congelar los retiros.

Otros informes más recientes han arrojado que Alex Mashinsky, quien abandonó su cargo como CEO a finales de septiembre, ha movido grandes sumas de dinero este mes. Estos y otros informes han provocado acusaciones de fraude contra Celsius.

Mientras tanto, para JPMorgan, la reciente contratación de Iovine podría ser un indicador del creciente interés del banco por incursionar en el sector de activos digitales. Además de este nuevo puesto, la institución también publicó este mes una vacante para un cargo de asesor de activos digitales para su banco en Nueva York, según Bloomberg

JPMorgan ha sido cauteloso con su estrategia de criptomonedas, posiblemente debido -en parte- a la reticencia de su CEO, Jamie Dimon, y otros ejecutivos. Hace tan solo unas semanas, Dimon llamó a las criptomonedas esquemas Ponzi descentralizados, reiterando su escepticismo por la nueva clase de activos; también se mostró a favor de una regulación más estricta.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.