Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las compras de criptomonedas vía Metamask para usuarios en EE.UU. serán posibles gracias a una alianza con el procesador de pagos Sardine, el cual permite la integración de transferencias bancarias instantáneas para efectuar el pago correspondiente a través de la interfaz del monedero

***

  • Metamask admitirá transferencias bancarias instantáneas
  • Propiedad disponible para usuarios residentes en EE.UU.
  • Esto es posible gracias a una alianza con Sardine
  • No disponible en estados como Hawái y Nueva York por el momento

El popular monedero diseñado para navegadores web, Metamask, anunció esta semana que sus usuarios residentes en EE.UU. ahora podrán comprar criptomonedas desde mediante transferencias bancarias instantáneas.

Así lo indicó el equipo de ConsenSys, responsables de Metamask, en una publicación a través de su blog oficial, donde indicaron que esta nueva modalidad de pagos es posible gracias a una alianza con el procesador de pagos Sardine, lo cual abre nuevas posibilidades de pago para las personas interesadas en comprar sus criptomonedas desde el popular monedero para navegadores y dispositivos inteligentes.

Transferencias bancarias instantáneas ya disponibles

Si bien ya Metamask admitía pagos a través de sus productos para la compra de criptomonedas, esta nueva integración viene a lugar para abordar algunos de los espacios abiertos que aún quedan para esta tarea, abriendo la puerta a una opción quizás mucho más popular que las tradicionalmente mencionadas en gran cantidad de servicios.

Para ello, Metamask añadió una nueva opción denominada “Instant ACH”, la cual permite a los usuarios completar transacciones bancarias de forma instantánea, sin importar el día o la hora en la que se haga la operación comercial.

Al respecto, el equipo de ConsenSys detalla que esta opción puede resultar mucho más atractiva que el uso de tarjetas de crédito, ya que no hay riesgo de que la transacción pueda ser rechazada y además admite límites mucho más altos, los cuales dependerán de las entidades involucradas.

Y para emplear esta modalidad, el equipo sugiere seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero sería registrarse y realizar el KYC correspondiente con Sardine
  • Hecho esto, hacer clic en la opción comprar en el menú principal
  • Seleccionar el estado desde el que se hace la operación (Se puede hacer desde cualquier parte del país con excepción de Hawái y Nueva York, regiones que serán incorporadas más adelante).
  • Elegir la opción para transferencias bancarias instantáneas
  • Indicar el token que se desea comprar y la red en la que serán consignados los activos. Después señalar la cantidad que se desea invertir para este propósito.
  • La operación debe concretarse eligiendo a Sardine como procesador de pago
  • Confirmados y verificados los puntos anteriores, solo queda confirmar la operación

Si aún quedan dudas, Metamask preparó el siguiente video para ilustrar a las personas interesadas:

Metamask amplía su catálogo de productos y servicios

El anuncio de la incorporación de transferencias bancarias instantáneas viene a lugar semanas después que Metamask anunciase el lanzamiento de Portfolio DApp, una nueva función que permite a los usuarios administrar sus criptomonedas y NFTs de distintas redes desde una misma ventana, poniendo todo a disposición de los usuarios en un solo espacio.

Estos anuncios hacen parte de una serie de planes contemplados por Metamask para expandir sus productos y servicios. Actualmente este es uno de los productos más utilizados en el catálogo de ConsenSys, ya que sondeos de 2021 ya arrojaban que habían más de 10 millones de usuarios que hacen uso activo del monedero desde gran cantidad de países.

Más allá de la cantidad de usuarios, la popularidad de Metamask viene asociada por la practicidad en el uso de sus productos principales. Actualmente el monedero brinda soporte para redes como Ethereum, Optimism, BNB Smart Chain, Polygon, Fantom, Abritrum, Avalanche y otras tantas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.