Por Hannah Pérez  

El intercambio de Bankman-Fried busca abrirse lugar dentro del creciente mercado de tarjetas cripto. Su producto aterrizará primero en América Latina. 

***

  • FTX expande su tarjeta a más de 40 países
  • Llegará primero a los usuarios en América Latina
  • Tarjeta facilita pagar en comercios con cripto

El intercambio de criptomonedas FTX se ha asociado con la gigante de pagos Visa para expandir su oferta de tarjeta a nivel internacional.

Después de presentar el producto para el mercado estadounidense a inicios de año, FTX ha anunciado que se prepara para lanzar la tarjeta en más de 40 países, según informó CNBC.

Aunque no se indicaron países específicos, los informes adelantaron que la empresa planea que Latinoamérica sea su primer destino en la expansión, con una puesta en marcha antes de finales de 2022. Europa y Asia también son mercados objetivo para el intercambio, que espera expandirse de forma progresiva a países de esas regiones entre este y el próximo año.

La tarjeta de FTX permite a los usuarios gastar directamente los fondos en monedas digitales de sus cuentas sin necesidad de cambios previos, “como lo haría con cualquier cuenta bancaria”, comentó a CNBC el director financiero de Visa, Vasant Prabhu. Se puede utilizar en cualquier comercio que acepte pagos con Visa y está libre de tarifas de mantenimiento.

El intercambio abrió una lista de espera para los clientes interesados alrededor del mundo. La tarjeta ha estado disponible para los usuarios de Estados Unidos desde enero.

Estamos entusiasmados de asociarnos con una de las redes de pago más grandes del mundo para brindar a nuestros usuarios la capacidad de utilizar su criptomoneda para financiar compras en millones de comerciantes de todo el mundo”, comentó el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, en un comunicado citado por Blockworks.

Esta tarjeta permite a los usuarios hacer uso de sus saldos con criptomonedas de FTX las 24 horas del día, los 365 días del año de forma segura y sin cargos administrativos o de procesamiento.

FTX se abre lugar en el mercado de tarjetas cripto

Los planes se produce en medio de un crecimiento en el mercado de las tarjetas de criptomonedas. Coinbase, uno de los principales rivales de FTX, ya ofrece una tarjeta Visa vinculada a monedas digitales en Europa y EE. UU. La plataforma Gemini también ofrece un producto similar respaldado por Mastercard que permite comprar con fiat y obtener reembolsos en cripto.

Para Visa, que ya se ha asociado con más de 50 plataformas de criptomonedas en programas de tarjeta, sin duda se trata de un negocio en crecimiento. Este año la empresa dijo que los clientes realizaron pagos por USD $2.500 millones con sus tarjetas vinculadas a criptomonedas durante el primer trimestre fiscal. Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, comentó al respecto:

Creemos que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y el movimiento de dinero. Estamos entusiasmados de asociarnos con los principales intercambios de criptomonedas como FTX para brindar más flexibilidad y facilidad de uso a la forma en que las personas usan su criptomonedas“.

En Sudamérica, donde FTX planea aterrizar primero, la competencia por este tipo de productos también se ha avivado. Bitso, uno de los mayores intercambios cripto de la región, está por lanzar una tarjeta en alianza con Mastercard en el mercado mexicano y el gigante de activos digitales Binance presentó recientemente su tarjeta en Argentina.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.