Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Samsung Latam lanza la experiencia de metaverso ‘House of Sam’ en Decentraland.

***

  • Samsung Latam inaugura la “House of SAM” en Decentraland
  • Se trata de una experiencia de metaverso para promover su marca en América Latina
  • Los usuarios podrán jugar minijuegos y ganar recompensas 

Muchas son las grandes empresas que han hecho su entrada triunfal en el metaverso. Samsung estrenó en enero de este año su tienda virtual en el metaverso de Decentraland. Ahora quiere dirigirse a un público muy específico: el de Latinoamérica.

Samsung Latam, la división regional del gigante de la electrónica, presentó su propio espacio en Decentraland, una plataforma de metaverso basada en Ethereum. El espacio, que lleva el nombre de “House of Sam”, permitirá a los usuarios tener contacto virtual con diferentes productos de la marca y jugar minijuegos para ganar recompensas de la marca Samsung para sus avatares.

Así lo explica una nota de Samsung: 

“Dentro de Decentraland, podrás ver cómo toda tu vida está completamente conectada a los productos Samsung. La House of SAM funcionará como un hub de experimentación de la marca Samsung, donde será posible interactuar con otros avatares y participar en eventos exclusivos, mientras se aprende todo sobre SmartThings (la aplicación que conecta y controla dispositivos electrónicos inteligentes y otros dispositivos de la marca). SAM también dará consejos y explicará el funcionamiento de las smartTVs, electrodomésticos y otros productos de Samsung que hacen de tu hogar “el verdadero hogar conectado sin límites”. Todo esto, presentando de forma divertida e inmersiva, una experiencia única en el Metaverso”.

Para la Generación Z

Sobre el lanzamiento de este nuevo espacio digital y sus objetivos, Arthur Wong, director de marketing de Samsung Latam, afirmó:

“Nuestros clientes podrán interactuar entre sí y participar en espectáculos, cursos y eventos exclusivos que ofreceremos de forma gratuita en Decentraland, uno de los espacios más democráticos y abiertos del metaverso. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la Generación Z, nuestros consumidores más jóvenes que ya no establecen límites entre lo físico y lo virtual”.

Según indican las informaciones de Samsung, The House of Sam ofrecerá una serie de minijuegos relacionados con la marca. En el juego Color Match se podrá seguir una secuencia de colores que aparecen en el refrigerador Family Hub, para que coincidan con lo que es exhibido en los electrodomésticos BeSpoke. En el Desafío Let’s Dance Challenge se invitará a los visitantes a bailar músicas pop siguiendo la coreografía: quien haga los movimientos correctos, en el tiempo adecuado, gana más puntos.

También otorgarán premios a los usuarios en forma de wearables (lentes, relojes…) exclusivos para sus avatares en Decentraland. Algunos de los productos más icónicos de la marca Samsung también están presentes en el espacio virtual, incluido el proyector portátil Freestyle.

La House of SAM en Decentraland es una asociación creativa entre el Sidia Instituto de Ciencia y Tecnología y la agencia Cheil, que también es la responsable de toda la comunicación y el cronograma de actividades en el espacio. La casa se encuentra en el terreno virtual junto a la tienda conceptual Samsung 837X en el Metaverso (una réplica de la tienda Samsung 837, ubicada en la ciudad de Nueva York).

Samsung y cripto

La verdad es que Samsung lleva tiempo incursionando en diferentes productos relacionados con el ecosistema cripto y web3. En junio informó que producirá nanochips de minería de bitcoin. En febrero presentó una billetera digital que almacenará no solo cripto, sino también certificados de vacunas. Recientemente, en agosto, informó de su asociación con un banco de inversión para abrir criptoexchanges en Corea del Sur.

Fuentes: Samsung, Livecoins, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.