Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El principal desarrollador de Cardano indicó que durante su tiempo en Ethereum sugirió esto a los desarrolladores principales, pero optaron por ignorar y rechazar sus recomendaciones.

***

  • Hoskinson señala que en su momento sugirió que Ethereum debía implementar PoS
  • Desarrolladores principales ignoraron y rechazaron sus recomendaciones
  • Asegura que Cardano es pionera en PoS con la implementación de Ouroboros
  • Indicó que Cardano cumplirá con las metas establecidas a largo plazo

El CEO de IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, compartió recientemente algunas reflexiones sobre la actualización que recibió la red de Ethereum hace algunas semanas, con la cual implementó un nuevo sistema de consenso basado en Proof-of-Stake (PoS) en reemplazo del ya conocido Proof-of-Work (PoS).

Los comentarios vinieron a lugar a razón de los mensajes que recibió a través de Twitter por parte de detractores de Cardano quienes presume son miembros de la comunidad de Ethereum, los cuales motivaron a que compartiese su opinión sobre los cambios que recientemente recibió dicha red Blockchain.

Hoskinson sugirió a desarrolladores que Ethereum debia migrar a PoS

De acuerdo con Hoskinson, el cambio de Ethereum a PoS es algo que debería haber ocurrido hace ya varios años, cosa que incluso el mismo sugirió a los desarrolladores principales mientras hizo parte del equipo. Allí comentó que planteó su idea pero sus planteamientos fueron rechazados e ignorados.

Al respecto, el CEO de IOG escribió:

“Dejando de lado la frivolidad, la gente realmente necesita crecer y seguir adelante. Es justo discutir las principales diferencias en el diseño del protocolo. Repetidamente señalé que los ingenieros centrales de Ethereum ignoraron por completo a Ouroboros durante los últimos cinco años”.

Tal y como lo mencionó, estos fueron los preceptos que aplicó para la creación de Ouroboros, el algoritmo de consenso basado en PoS bajo el cual funciona la red de Cardano, el cual permite a sus titulares hacer staking de forma amigable con sus fondos ADA dividiendo cada bloque en unidades más pequeñas denominadas Epochs (épocas).

El principal desarrollador de Cardano incluso fue más lejos y aseguró que Cardano figura como uno de los pioneros de PoS, por lo que el protocolo debería recibir más crédito en el ecosistema.

El futuro de Cardano

Las declaraciones de Hoskinson también vienen justo días después de que Cardano recibiese una nueva actualización bajo el nombre Vasil, la cual supuso mejoras operativas importantes para la red principalmente en materia de escalabilidad y bajo costo para las transacciones, al tiempo que hace mucho más funcionales los contratos inteligentes sobre la red.

A pesar de que Cardano no goza de la misma adopción que Ethereum, Hoskinson afirma que el trabajo que realizan es pensando a largo plazo, razón por la que IOG ha estado concretando importantes alianzas para promover el proyecto entre gobiernos y empresas, los cuales podrían vincular la tecnología Blockchain a sus modelos operativos.

Al respecto, Hoskinson señaló:

“Con cada evento (hard fork), Cardano continúa entregando su potencial para ser algo mejor para los sistemas del mundo”.

Y por último, en atención a los mensajes por parte de detractores, Hoskinson cerró con la idea de que Cardano logrará las metas originalmente planteadas sin necesidad de recurrir a calumnias contra otros proyectos del espacio Blockchain.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.