Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un documento presentado ante la SEC, MicroStrategy reveló que contempla recaudar USD $500 millones en la venta de acciones para seguir comprando Bitcoin, medida que refuerza sus planes de sumar más reservas en la moneda digital.

***

  • MicroStrategy contempla comprar más BTC
  • Para ello venderá acciones y recaudará USD $500 millones
  • La compañía seguirá firme en su plan de sumar más BTC a sus reservas

La empresa desarrolladora de software de negocios y gestora de activos, MicroStrategy, aparentemente planea recaudar más capital a través de la venta de acciones para continuar comprando y sumando Bitcoin a sus reservas.

MicroStrategy continuará comprando más Bitcoin

La información quedó reflejada en una presentación introducida el día de hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), en la cual reveló que contempla vender unos USD $500 millones en acciones, los cuales estarán destinados para “fines corporativos generales, incluido la adquisición de Bitcoin”.

Para algunos analistas, el hecho constituye una firme declaración de intensiones por parte de la compañía sobre la estrategia de inversión centrada en Bitcoin, ya que hasta hace algunos meses se pensaba que esto respondía principalmente a los intereses y perspectivas de Michael Saylor, antiguo CEO de MicroStrategy.

Tengamos presente que Saylor abandonó su cargo como CEO de la empresa para convertirse en presidente ejecutivo de la misma. Según indicó, en esta posición podría concentrarse más en la compra de BTC para MicroStrategy, reiterando que confía en este plan para hacer de la entidad en una de las más representativas del sector pensando a largo plazo.

Una estrategia ambiciosa

Vale  destacar que desde el pasado 2020, MicroStrategy ha estado recaudando capital a través de diversos medios para invertir en Bitcoin, reuniendo a la fecha más de 130.000 BTC en sus reservas, actualmente valorados en más de USD $2.000 millones al precio actual por unidad.

Si bien esta es una estrategia ambiciosa, también ha representado riesgos para la compañía dada la volatilidad y caída en la cotización de la moneda digital. Los cálculos presentados en lo que va de año reflejan que MicroStrategy registró pérdidas por USD $1.200 millones a razón de sus tenencias BTC, cosa que también ha repercutido sobre el valor de sus acciones.

Tras el aumento registrado por Bitcoin este 9 de septiembre, las acciones de MicroStrategy aumentaron en un 12%, pero a razón de la publicación de su último informe ante la SEC, esta cayeron en un 1,5% ante la posibilidad de que se diluya su valor por las ventas contempladas.


Lecturas recomendadas


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.