Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como Ethereum dan ligeros pasos al alza este 24 de agosto. Las principales altcoins también capitalizan ligeras ganancias a lo largo de la jornada.

***

  • BTC aumenta ligeramente y se acerca a los USD $22.000
  • ETH aún se tambalea en torno a los USD $1.600
  • Principales altcoins van ligeramente al alza este 24 de agosto
  • La sorpresa del día viene con ATOM tras aumentar un 11%

Bitcoin se acerca a los USD $22.000 este 24 de agosto

A continuación revisamos la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital a esta hora se cotiza en unos USD $21.648 por unidad, cifra que aumentó ligeramente con respecto a los valores vistos el día de ayer, en lo que parece un pequeño repunte a lo largo de la jornada para ir en busca de la barrera de los USD $22.000.

Si bien no parece haber diferencias importantes comparando en base a lo visto en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap el repunte visto en el precio de Bitcoin se produjo durante la mañana, coincidiendo también con un aumento en el volumen de operaciones comerciales en los principales exchanges. Como tal, la cotización de la moneda digital pasó de los USD $21.298 hasta unos USD $21.775 en un lapso de cinco horas, aunque minutos después registró una ligera que la llevó hasta los valores antes citados.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 24 de agosto

A diferencia de lo visto en ediciones pasadas, el volumen de operaciones comerciales diarias se redujo en un 1,11% en las últimas 24 horas, capitalizando para el momento de edición unos USD $32.250 millones en operaciones de compra/venta a lo largo de la jornada.

Ethereum sigue sobre los USD $1.600

El otro caso a examinar es el de Ethereum (ETH), segunda moneda con la mayor capitalización de mercado, la cual al momento de edición se cotiza en unos USD $1.668 por unidad, aumentando un 1,8% en las últimas 24 horas.

De la misma forma que pasó con Bitcoin, Ethereum también experimentó una evolución similar en horas de la mañana, llegando a un pico equivalente a unos USD $1.686 hace un par de horas, para luego caer y ubicarse en torno a los valores antes mencionados.

Expectativas puestas sobre Bitcoin y Ethereum

Un dato interesante para con estas criptomonedas tiene que ver con las perspectivas y estimaciones entre los participantes del mercado, quienes se muestran en líneas generales optimistas para lo que podríamos ver a mediano plazo en materia de precios.

En el reporte publicado el día de ayer, los participantes apuntan a que BTC podría acercarse a la barrera de los USD $30.000, mientras que ETH seguramente se situará sobre los USD $2.000 para finales del próximo mes de septiembre:

  • En el caso de Bitcoin hay cierta cautela con las estimaciones, dado que su cotización estaría directamente influenciada por las condiciones macroeconómicas y los anuncios que realiza la Reserva Federal de EE.UU. (FED) con respecto a las tasas de interés.
  • Con respecto a Ethereum parece haber un mayor optimismo, y esto tendría que ver principalmente con las expectativas sobre la próxima gran actualización para la red, conocida como The Merge, que implementará un nuevo sistema de consenso que deja atrás la minería tradicionalmente empleada.

Mercado ligeramente al alza

Estos ligeros aumentos vistos con Bitcoin y Ethereum también lo replican buena parte de las principales altcoins para el mediodía de este 24 de agosto, ya que la mayoría de los exponentes capitalizan aumentos comprendidos entre el 0,75% y 2% a lo largo de la jornada.

Sin embargo, la principal ganadora para el momento de edición es el token de Cosmos (ATOM), el cual aumentó un 11% con respecto al día de ayer, cotizándose sobre los USD $13 por unidad.

Las noticias más destacables este 24 de agosto

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.