Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Marathon Digital publicó resultados negativos en el segundo trimestre de 2022, pero informa que aumentó la producción de Bitcoin un 8 % en relación con el año pasado.

***

  • Marathon publicó los resultados de su segundo trimestre
  • Informó que minó 8% más BTC que el año pasado
  • Tuvo pérdidas por USD $127,6 millones por caída de precios

A pesar de la crisis actual, Marathon Digital, una de las mayores empresas mineras del ecosistema Bitcoin, no ha dejado de minar BTC. De hecho, en los últimos años ha estado invirtiendo en equipos y también ha adquirido Bitcoin como inversión.

Ahora envió una nota de prensa con los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Las noticias que trae no son tan buenas en relación a las finanzas de la empresa, pero indican claramente que la producción de BTC sigue.

La compañía reveló que incluso habiendo aumentado su producción en un 8 % en comparación a los 655 minados en el segundo trimestre de 2021, registró un deterioro de USD $ 127,6 millones en las tenencias de Bitcoin debido a la caída de los precios de Bitcoin en este período.

Más BTC, menos ganancias

En la llamada de ganancias reciente, la compañía informó, además, que produjo 707 bitcoins durante el período abril-junio 2022, un número que es un 8% más alto que lo que produjo la compañía durante el segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, estos 707 bitcoins producidos constituyen una caída del 44% en comparación con los 1.259 bitcoins producidos por la empresa en el trimestre anterior de 2022 (enero-marzo).

El CEO de Marathon, Fred Thiel, atribuyó la caída a varios problemas energéticos que retrasaron la activación de los mineros en su operación de Texas, y también a problemas climáticos que afectaron el proceso de generación de energía en la instalación de Montana.

Incluso cuando la empresa reportó una pérdida neta de USD $191,6 millones, Thiel se mostró positivo acerca de la recuperación de la empresa. En el comunicado, declaró:

Los retrasos en la energización, el mantenimiento y los problemas climáticos en Montana, y una disminución de aproximadamente el 56 % en el precio de Bitcoin durante el trimestre, afectaron gravemente nuestra producción de bitcoin y los resultados financieros. Estos elementos redujeron nuestros ingresos, hicieron que registráramos un deterioro de USD $127,6 millones en nuestras tenencias de bitcoins y redujeron el valor justo de mercado de nuestro fondo de inversión en USD $79,7 millones.

Sin embargo, dado el trabajo preliminar que establecimos durante el trimestre y el progreso que hemos logrado desde entonces, somos optimistas de que el posicionamiento operativo y financiero de Marathon está mejorando.

La empresa tenía 10.055 bitcoins invertidos al 30 de junio.

Meta: producir más BTC en tercer trimestre

La compañía, que tuvo que hacer frente a una serie de problemas el último trimestre, está trabajando para mejorar su situación en un futuro próximo. Thiel comentó que los problemas de energización en la instalación de Texas ya se solucionaron y que 40.000 mineros de los 68.000 que hay en la instalación ya están activados y energizados, listos para producir bitcoin para el tercer trimestre, mejorando la capacidad de la empresa.

Thiel también se refirió al acuerdo reciente que firmó Marathon para aumentar su capacidad de energía a 254 MW, que será necesaria para alcanzar la meta de tener 23,3 EH/s (exhash por segundo) de capacidad de minería de Bitcoin para 2023. La compañía también está haciendo estudios para sustituir parte de su flota minera para lograr una mayor eficiencia. Dijo el CEO:

Con los mineros actualmente en línea en Texas, tenemos una mayor confianza en que nuestra producción de bitcoins puede mejorar en el corto plazo.

Añadió: “Durante julio, también eliminamos la incertidumbre en torno a nuestros requisitos de alojamiento al asegurar suficiente capacidad de alojamiento para lograr nuestro objetivo anterior de 23,3 exhashes por segundo de potencia informática para respaldar y proteger la red de Bitcoin. Desde una perspectiva financiera, reforzamos aún más nuestra posición de liquidez al expandir nuestras líneas de crédito con Silvergate Bank. Además, estamos en el proceso de actualizar nuestra flota para que, cuando alcancemos los 23,3 exhashes por segundo, esperemos que aproximadamente el 66 % de nuestra tasa de hash sea generada por S19 XP, que son un 30 % más eficientes energéticamente que la generación anterior”.

Destacó: “Con estas actualizaciones, creemos que la flota minera de bitcoins de Marathon no solo estará entre las más grandes, sino también entre las más eficientes por terahash. En general, este progreso nos brinda una mayor confianza de que seguimos en el buen camino para hacer crecer nuestra posición como líder en el apoyo y la seguridad del ecosistema de Bitcoin”.

 

Fuentes: Nota de prensa de Marathon, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.