Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del anuncio de venta, el CEO de BlockFi indicó que FTX abrirá una línea de crédito con la plataforma por USD $400 millones, por lo que la inversión total se estimaría en unos USD $680 millones.

***

Tras una ola de rumores y cifras tentativas que resultaban bastante llamativas, finalmente BlockFi confirmó que el exchange FTX va a adquirir formalmente la compañía, acuerdo que se va a concretar por el pago de unos USD $240 millones.

BlockFi confirma adquisición por parte de FTX

En esta oportunidad la información la confirmó el CEO de BlockFi, Zac Prince, quien publicó la información en una serie de mensajes través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo lo siguiente:

“El día de ayer firmamos acuerdos definitivos, sujetos a la aprobación de los accionistas con FTX.US para:

  1. Establecer una línea de crédito renovable por USD $400 millones, que está subordinada a todos los fondos de los clientes, y
  2. La opción de adquirir BlockFi a un precio variable por hasta unos USD 240 millones, esto en función de factores asociados a su rendimiento”.

Entre otros detalles, Prince agregó que todo lo acordado representa un valor total de hasta USD $680 millones, y dejó claro que BlockFi a la fecha no ha hecho uso de las líneas de crédito facilitadas por FTX, por lo que se han mantenido operando con normalidad todos sus productos y servicios, procediendo a elevar las tasas de interés a partir del día de hoy.

El CEO de BlockFi también reveló que la empresa atravesó por momentos complicados ante la volatilidad vista en el mercado de las criptomonedas, y que a pesar de que entidades como Celsius y Three Arrows Capital se declararon en bancarrota por problemas de insolvencia, la compañía de servicios financieros con activos digitales no tenía ningún tipo de exposición con dichas empresas.

Confirmados los rumores, pero no del todo

El anuncio por parte de Prince confirma los rumores de adquisición de BlockFi por parte de FTX, empresa sobre la cual Sam Bankman-Fried tiene una muy buena perspectiva y califica como una de las más serias del ecosistema de las monedas digitales.

Los rumores que surgieron esta semana apuntaban a que la situación de BlockFi era tan crítica, que el posible acuerdo se concretaría por apenas unos USD $25 millones, cifra que está un 99% por debajo de la valoración hecha a la compañía en 2021, la cual se ubicaba sobre los USD $4.800 millones.

Esta información fue aportada por una fuente con presunto conocimiento del caso, quien aseguraba en entrevista para la CNBC que había urgencia por parte de BlockFi por concretar el acuerdo lo más pronto posible esta semana, ya que a partir de julio arranca tercer trimestre y la compañía debía presentar pronto balances donde se hiciese más evidente su situación económica.

Tras difundirse los rumores sobre la venta de BlockFi, Prince desmintió que la compañía fuese a venderse por dicho valor. Sin embargo, el CEO de la empresa no desechó la idea de que FTX estuviese interesada en convertirse en su propietaria.

Invierno cripto y empresas del sector

El invierno cripto sin duda alguna ha hecho sentir sus efectos sobre las principales empresas del sector, llevando a muchas de ellas a tomar medidas para lograr mantener sus operaciones ante la caída en los precios de las monedas más reputadas.

Exchanges como Crypto.com, Gemini, Coinbase y otros tantos han optado por reducir su personal, mientras que entidades como Ripple y Binance aseguraron que veían venir la caída del mercado, por lo que tomaron previsiones para poder afrontar esta etapa y garantizar la normalidad de sus operaciones durante esta temporada.

Al respecto, el CEO de FTX aseguró que era muy probable ver adquisiciones y alianzas en este momento tan particular del mercado, y que posiblemente muchas empresas del sector estarían “secretamente insolventes” por la caída en los márgenes de ingresos.

Pero este mercado bajista parece haberse convertido en una gran oportunidad para FTX, la cual lleva un agresivo plan de expansión para poder ofrecer sus servicios en distintas latitudes. Tengamos presente que también circularon rumores sobre la posible compra de Robinhood, pero fue el mismo Bankman-Fried quien desmintió esta información.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.