Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de El Salvador mostró por primera vez imágenes del proyecto de la Ciudad Bitcoin, la cual piensa construir con los Bitcoin Bonds. 

***

El proyecto de la esperada y futurística Ciudad Bitcoin en El Salvador parece estar avanzando.  Al menos, ya están listas las maquetas, según reveló por Twitter el presidente de esa nación, Nayib Bukele.  Esta revelación le sigue a otra que dio ayer, cuando dijo que el país en esta baja de precios de Bitcoin volvió a comprar otros 500 BTC, pagando unos USD $30.744 por unidad.

Aún cuando el proyecto de lanzar los bonos Bitcoin sigue retrasado, según reconoció a comienzos de este mismo mes el ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya, las nuevas imágenes exhibidas por el presidente muestran que, al menos en el proyecto arquitectónico, hay avances.

Ayer en la noche, Bukele compartió en Twitter una serie de tweets mostrando maquetas tanto físicas como virtuales de lo que será la ciudad Bitcoin, ubicada en la costa salvadoreña.

Comenzó con una serie de maquetas físicas, con una frase optimista:

“La ciudad va muy bien”.

Mostró algunos detalles y puntos de referencia:

Incluso cómo será el aeropuerto:

No, no será dorada

Aclaró Bukele que, a pesar del color de las maquetas, la ciudad no será dorada (como el mítico El Dorado, esa ciudad llena de oro que buscaban los primeros exploradores que llegaron al continente americano).

En sus palabras:

“Y no, la ciudad no estará hecha de metal dorado; esa es solo la elección del color del arquitecto para el modelo a escala.

La ciudad real será principalmente verde (árboles) y azul (mar) 

Algunas de las vistas:”

Más imágenes de Ciudad Bitcoin

En otros tweets añadió otras imágenes virtuales del proyecto de la ciudad. Una de ellas es bastante futurística.  Se trata de una especie de camino circular que lleva al mirador del volcán cuya energía servirá para minar Bitcoin. 

Destacó lo que podría ser uno de los mayores atractivos:

“Con un hermoso mirador en el volcán”.

El proyecto, sin duda, es ambicioso.  Sería una ciudad única, que atraería a muchos.  Ahora hay que esperar a ver si es posible en una economía aún en crisis.

Entre los comentaristas de Twitter, muchos felicitaron al presidente por el proyecto, otros bromearon, algunos más consideraron que era un proyecto a largo plazo.  Para muchos ecologistas no es necesario crear una nueva ciudad. Algunos lo compararon con una especie de Disney salvadoreño.

Fuentes: Twitter de Bukele, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.