Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un informe recientemente presentado por MicroStrategy, la empresa asegura que mantendrá su enfoque a favor de Bitcoin a pesar de las pérdidas derivadas en el corto plazo, y reitera que la posibilidad de los préstamos basados en la criptomoneda aún sigue abierta, por lo que podrían explorar esta opción con otras entidades.

***

La empresa de inversiones dirigida por Michael Saylor, MicroStrategy, presentó recientemente su balance de ganancias para el primer trimestre de 2022, en el cual expuso algunas cifras importantes y reiteró que continuará con su estrategia basada en Bitcoin, añadiendo a su vez que está abierta a considerar otras propuestas para aumentar sus ingresos.

Algunos datos revelados por MicroStrategy

Entre los datos reportados por MicroStrategy en su informe, la empresa reveló que capitalizó ingresos por USD $119,3 millones para estos primeros tres meses de 2022, aunque su margen de pérdidas fue mucho más alto, generando un balance negativo para este período.

Con respecto a los datos, dejando de lado los USD $119,3 millones en ingresos, MicroStrategy reveló que sus gastos no GAAP ascendieron a USD $275 millones para este primer trimestre, cifra más baja que lo visto para el mismo período de 2021 cuando las pérdidas se ubicaban sobre los USD $298 millones. También reveló que para estos primeros tres meses, del total gastado, unos USD $170 millones están asociados a la caída en el precio de la principal moneda digital.

Al respecto se lee:

“La pérdida de operaciones para el primer trimestre de 2022 fue de USD $170 millones, en comparación con USD $183,2 millones para el primer trimestre de 2021. La pérdida neta para el primer trimestre de 2022 fue de USD $130,8 millones, o USD $11,58 por acción sobre una base diluida, en comparación con USD $110,0 millones, o USD $11,40 dólares por acción sobre una base diluida, para el primer trimestre de 2021… Los cargos por deterioro de activos digitales de USD $170,1 millones y USD $194,1 millones para el primer trimestre de 2022 y 2021, respectivamente, se reflejaron en estos montos”.

En relación al estado de sus bitcoins, MicroStrategy que maneja más de 129.000 BTC indicó:

“Al 31 de marzo de 2022, el valor contable de los activos digitales de MicroStrategy (compuesto por aproximadamente 129 218 bitcoins) era de USD $2.896 millones, lo que refleja pérdidas por deterioro acumuladas de USD $1.071 millones desde la adquisición y un valor contable promedio por bitcoin de aproximadamente USD $22.409. A partir de marzo, el 31 de enero de 2022, la base de costo original y el valor de mercado del bitcoin de MicroStrategy fueron de $3,967 mil millones y $5,893 mil millones, respectivamente, lo que refleja un costo promedio por bitcoin de aproximadamente USD $30.700 y un precio de mercado por BTC de USD $45.602, respectivamente”.

Abiertos a otras posibilidades

Un detalle al cual el equipo de MicroStrategy hizo referencia es que aún estarían abiertos a contemplar “otras” posibilidades para generar ingresos a través del uso de criptoactivos, posiblemente a través de servicios financieros basados en monedas digitales.

Acá hizo referencia al acuerdo de préstamos respaldados por Bitcoin anunciado a finales de marzo, el cual pautó con el equipo de Silvergate a través de MacroStrategy, su empresa subsidiaria. En este sentido, MicroStrategy indicó la posibilidad de que surjan más alianzas de este tipo, y que están abiertos a explorarlas para ver los beneficios que pueden derivar.

En dicha sección, se lee:

“[MicroStrategy] Puede explorar de forma conservadora futuras oportunidades para generar rendimientos sobre los bitcoins libres de gravámenes de MacroStrategy”.

Extracto del reporte de MicroStrategy
Extracto del reporte de MicroStrategy

Firmes con Bitcoin

La publicación del reporte de ganancias para el primer trimestre de 2022 viene días después de que el CEO de la compañía, Michael Saylor, reiterase que la estrategia paralela para adquirir y mantener Bitcoin “ha sido un gran éxito”.

Al respecto, en una carta dirigida a los accionistas, Saylor comentó:

“Ayudamos a ser pioneros en el software de minería de datos en la década de 1980. Fuimos temprano a la web en la década de 1990. En la década de 2000, fuimos los primeros en adoptar el análisis móvil, así como el análisis basado en la nube. Como se evidencia en la historia de nuestra empresa y en nuestra exitosa trayectoria, la innovación está en nuestro ADN corporativo… En el próximo año, continuaremos enfocándonos en las prioridades clave para empoderar a los clientes con análisis basados ​​en la nube y análisis integrados, y aumentar el conocimiento de nuestra estrategia de Bitcoin”.

Tengamos presente que a la fecha, el mismo Saylor mantiene que MicroStrategy no ha vendido ninguno de los Bitcoin en su poder, y reitera que no tienen pensado hacerlo al menos en el corto / mediano plazo.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.