Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque el balance general para este trimestre arroja importantes pérdidas en todos los sectores, lo que si queda claro es que el mercado de las criptomonedas va aportando un margen creciente de ganancias para Robinhood, el cual ahora representa el 25% de sus ingresos netos contra el 18% que capitalizaba para finales de 2021.

***

Robinhood, la popular plataforma para el comercio de acciones y criptomonedas que ofrece sus servicios para clientes en EE UU, registró para este trimestre pasado una caída en sus ingresos globales, pero a su vez indicó que percibe cada vez mayores cantidades de capital de su dirección para operaciones con monedas digitales.

Así lo reveló el equipo de Robinhood en un reporte de ganancias para el primer trimestre de 2022 presentado el día de hoy, en el cual indicó que sus ingresos netos totales para este período, de unos USD $299 millones, disminuyeron un 43% en comparación a lo registrado para el mismo lapso durante 2021, donde recaudó un total de USD $522 millones.

Caen ingresos de transacciones tradicionales pero aumentan los de operaciones cripto

Entre los detalles más interesantes revelados por el equipo de Robinhood estuvo el hecho de que los ingresos percibidos en las operaciones de los mercados tradicionales cayeron un 48%, pasando de los USD $420 millones vistos el año pasado, a unos USD $218 millones capitalizados en el primer trimestre de 2022.

Por otra parte su dirección de criptomonedas también registró una caída del 39% con respecto lo visto el primer trimestre del año pasado, ya que para este período capitalizó unos USD $54 millones contra los USD $88 millones vistos entre enero y marzo de 2021.

Sin embargo, el detalle acá es que los resultados de este trimestre para las operaciones del sector cripto contemplan ligeras ganancias con respecto a lo registrado para el último trimestre de 2021, donde se capitalizaron ganancias por USD $48 millones.

Las cifras capitalizadas en el sector de operaciones cripto contemplan el 25% de las ganancias totales registradas por Robinhood durante este último periodo. En líneas generales, dicha proporción también aumentó con respecto al trimestre pasado, donde solo representaba el 18% del total de los ingresos.

Mayor interés por operar con criptomonedas

Ante lo que puede interpretarse como una caída global de los ingresos capitalizados por Robinhood, el director financiero del área de mercados, Jason Warnick, comentó:

“Estamos viendo a nuestros clientes afectados por el entorno macroeconómico, lo que se refleja en nuestros resultados de este trimestre… Al mismo tiempo, también hemos progresado en nuestros planes a largo plazo y continuamos persiguiéndolos de forma mucho más agresiva”.

Pero la lectura que se puede dar a estos resultados parciales es que el interés sobre las criptomonedas está ganando cada vez más auge entre los usuarios de la plataforma, lo cual iría muy de la mano con la tendencia vista en otros mercados externos.

Actualmente el mercado de las criptomonedas registra una capitalización total superior a los USD $1,8 billones, de los cuales la mayor cantidad de capital viene representada por Bitcoin, que por si sola registra una valoración total que supera los USD $754.400 millones al momento de edición, seguida por Ethereum con unos USD $353.681 millones.

De acuerdo con CoinMarketCap, los cinco exchanges mejor puntuados son Binance, Coinbase, FTX, Kraken y KuCoin respectivamente, de los cuales varios capitalizan volúmenes de operaciones diarios que exceden por mucho los USD $2.000 millones diarios.

Pero volviendo con Robinhood, entre los planes a largo plazo están el lanzamiento de su propia wallet cripto, así como la integración de su plataforma comercial con Lightning Network, lo cual agilizaría y haría más económicas las transacciones realizadas con Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.