Estados Unidos Minería 

Consejo Municipal de Fort Worth en Texas votará piloto que permitiría a la ciudad minar Bitcoin

minero
Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien el piloto es bastante pequeño en si, de aprobarse podría sentar un gran precedente para Fort Worth como una ciudad amigable para la minería de criptomonedas en el estado de Texas.

***

Fort Worth, ciudad del área norte de Texas, llevará a cabo una votación en su Consejo Municipal para aprobar una resolución que les permita minar Bitcoin a través de las entidades debidamente registradas.

Fort Worth votará para operar mineros Bitcoin

De acuerdo con reportes presentados por el Consejo Municipal, la votación tiene como objetivo fijar postura ante el hecho de recibir la donación de unos tres equipos de criptominería facilitado por el Consejo Blockchain de Texas, organización sin fines de lucro que busca promover la adopción de las criptomonedas y su tecnología subyacente a nivel estatal.

Al respecto, el Consejo Municipal de Fort Worth escribió:

“El Concejo Municipal desea que la ciudad sea un líder del sector del gobierno local y una jurisdicción… en la Industria al dar la bienvenida y alentar el crecimiento de las empresas de tecnología Blockchain y criptomonedas en Fort Worth”.

Los tres equipos en cuestión totalizan un valor global cercano a los USD $2.100, y se espera que los mismos sean utilizados en entidades estatales como parte de un proyecto piloto, el cual se revisará en los seis meses siguientes para ver los beneficios generados.

Grandes implicaciones para Texas

Más allá del hecho en cuestión, la lectura que dan analistas y entusiastas es que si la votación arroja resultados positivos, esto será un gran avance para Texas en general, ya que contaría con la primera ciudad local donde la minería es directamente promovida por organismos estatales, además de adjudicarse como una localidad “Cripto-Amigable”.

La resolución explica que una vez concluido el piloto, si no se desea continuar minando criptomonedas, los equipos serán devueltos al Consejo Blockchain de Texas. Sin embargo, el énfasis tras esta propuesta está en incentivar la perspectiva de que la localidad plantea beneficios para los interesados en llevar a cabo actividades de criptominería.

Tengamos presente que en 2021, en Texas se aprobó un proyecto de ley para actualizar el Código Comercial manejado por el estado. Acá se introdujeron algunos cambios y se presentó una definición para las monedas virtuales. También se aprobó la creación de un grupo de trabajo con 16 miembros para examinar los potenciales beneficios de Blockchain para el sector.

Por lo pronto, el Consejo Municipal de Fort Worth se prepara para votar el día de mañana esta nueva resolución. Queda esperar y ver los resultados, así como las posibles repercusiones del mismo para el sector a nivel local.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

USDT Tether USDt 0,06% $1,0
BTC Bitcoin -2,87% $62.120,17
ETH Ethereum -4,25% $3.179,04
FDUSD First Digital USD -0,03% $0,999 199
USDC USDC 0,0% $1,0
SOL Solana -6,3% $134,8
XRP XRP -4,39% $0,501 465
BNB BNB -2,4% $584,86
DOGE Dogecoin -5,93% $0,141 302
DAI Dai 0,02% $1,0
DiarioBitcoin.com