Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya había pedido a los mineros en octubre de 2021 que cerraran las operaciones durante el invierno de EE. UU.

***

Varios criptomineros en Texas ya están cerrando algunas o todas sus operaciones, ya que la región espera una situación climatológica extrema debido a una tormenta que probablemente ponga a prueba la red eléctrica del estado esta semana. Según el Servicio Nacional de Metereología de EE. UU: “Una tormenta invernal masiva y de gran escala afectará el centro, el este y el sur de los EE. UU. en los próximos días. Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las Montañas Rocosas hasta el norte de Nueva Inglaterra, mientras que es probable que se acumule una gran acumulación de hielo desde Texas hasta Pensilvania”.

Los mineros, muchos de los cuales se instalaron en ese estado en los últimos meses para aprovechar los bajos costos de energía de Texas, así como su abundancia, dicen que reducirán su consumo de energía para ayudar a evitar una falla de energía similar a la que experimentó Texas en el año 2021. Esa interrupción dejó alrededor de 4,5 millones de hogares y negocios sin electricidad y provocó casi USD $200 mil millones en daños a la propiedad.

Estos esfuerzos encajarán con los del Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), que opera la red de Texas y dijo ayer que usaría “todas las herramientas para administrar la red”. Algunos de los mineros también aprovecharán los incentivos estatales para reducir su uso de energía.

Mineros que han reducido energía

Riot Blockchain, uno de los mayores mineros de América del Norte, ya ha reducido su uso de energía en sus instalaciones de Whinstone en Rockdale en un 98-99 %, dijo a CoinDesk Trystine Payfer, directora de comunicaciones de Riot. “Continuaremos haciéndolo según sea necesario hasta que no haya una tensión extrema en la red ERCOT”, agregó.

Compute North, que alberga mineros de Bitcoin en sus centros de datos, le dijo a CoinDesk que también está observando de cerca la tormenta. “Estamos preparados para responder en tiempo real para reducir nuestras operaciones con el fin de respaldar ERCOT, la estabilidad de la red y la demanda de energía”, dijo el Director de Energía de Compute North, Peter Liska.

Nathan Nichols, cofundador y director ejecutivo de la minera Rhodium, con sede en Texas, tuiteó que los mineros en el estado estaban “reduciendo su carga a partir de HOY para ayudar a proporcionar reservas de energía excedentes” para la tormenta.

Ayuda a los mineros

En Texas, hay programas disponibles para grandes consumidores de energía, como los criptomineros, para incentivarlos a reducir su consumo de energía durante los períodos de máxima demanda. Por ejemplo, a cambio de ayudar a ERCOT a estabilizar la red, Riot puede participar en programas de gestión de carga y otros servicios, incluidos algunos acuerdos de precios fijos más bajos a largo plazo, dijo Payfer.

Liska de Compute North dijo que los programas de respuesta a la demanda, que permiten a los clientes reducir su consumo de electricidad cuando los precios de la energía son altos, son una forma en que la empresa puede equilibrar la generación y el consumo de energía durante los picos de demanda.

“En lugar de una producción de energía incremental, reducimos nuestra carga devolviendo energía a la red, lo cual es más rentable y eficiente que generar reservas de energía adicionales”, agregó Liska.

Por otra parte, ha salido a la luz que el gobernador Greg Abbott de Texas se anticipó y suplicó a los mineros en octubre de 2021 que cerraran las operaciones durante el invierno de EE. UU.

Fuentes: Yahoo.com, Coindesk, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash /referencial de tormenta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.