Por Hannah Pérez  

Sony y KIRKBI, la firma detrás de Lego, invirtieron mil millones de dólares cada una. Epic planea utilizar el capital fresco para desarrollar un metaverso apto para niños. 

***

El creador del exitoso videojuego Fortnite, Epic Games, se está preparando para construir su propio metaverso después de recaudar USD $2 mil millones de dos gigantes del entretenimiento: Sony y KIRKBI, la empresa de inversión de la familia dueña de Lego.

La desarrolladora de videojuegos anunció la ronda de financiamiento este lunes en un comunicado de prensa. Sony y KIRKBI, la compañía de inversión familiar detrás de Lego, están inyectando un total de USD $1 mil millones, cada una. El capital fresco ha elevado la valoración total de Epic a USD$ 31,5 mil millones, según TechCrunch.

Epic Games adelantó que planea utilizar el dinero “para avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo“. Tim Sweeney, CEO y fundador de la firma, destacó en el comunicado la visión compartida de los socios para “reinventar” el futuro de la industria del entretenimiento y el juego; y añadió:

Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar.

Epic Games trabajará junto a LEGO y Sony

La noticia se produce poco después de que Epic Games y Lego anunciaran un acuerdo con planes para la creación de un mundo virtual. Como informó The Verge, ambas compañías se asociaron para “construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”.

The Lego Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños”, indicaron las firmas en un comunicado publicado a inicios de abril, que brindó pocos detalles. Las empresas sí enfatizaron que su prioridad es garantizar la seguridad de los niños.

La asociación tiene sentido, especialmente ahora que Lego se ha enfocado cada vez más en los videojuegos, algo en lo que Epic tiene vasta experiencia. Recientemente, Lego lanzó el videojuego Lego Star Wars: The Skywalker Saga, basado en la lucrativa franquicia Star Wars de Disney. También tiene otros juegos exitosos basados en Batman de Warner Bros.

Una proporción de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que afectarán el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos, dijo Soren Thorup Sorensen, director ejecutivo de KIRKBI, en el comunicado de este lunes.

Por su parte, Sony y Epic también tienen relación previa. La fabricante japonesa de equipos electrónicos invirtió hace un año USD $200 millones en Epic Games. La inversión se produjo menos de 12 meses después de otra inyección de capital por valor de 250 millones de dólares. Aunque hasta ahora la estrecha colaboración entre ambas se había enfocado en el desarrollo de la consola PS5.

Confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”, destacó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation

Metaverso conquista el mundo empresarial

La noticia es la última señal de la expansión empresarial dentro de la tendencia de metaverso. Este concepto, que aún resulta un tanto incierto, hace referencia a la intersección entre mundos virtuales 3D e Internet a través de tecnologías como los cascos de realidad virtual y los tokens no fungibles (NFT), para permitir a las personas más formas de conectarse y hacer vida en línea.

Un número cada vez mayor de empresas dentro y fuera del ámbito de los videojuegos ha estado explorando el floreciente avance. Entre ellas se incluyen Facebook, Nike, Samsung, Nike, así como un puñado de marcas NFT.

A pesar de ser un concepto aún en desarrollo, Fortnite es uno de los espacios más parecidos que tenemos actualmente a dicha visión, como destaca The Verge. A través de eventos virtuales como conciertos, sorpresas de la cultura pop, vínculos que incluyen todo, desde personajes de Marvel atletas profesionales el universo de este famoso videojuego ya ofrece una amplia experiencia de cómo podría ser la futura vida metaversa.

Todo apunta a que Epic Games aprovechará esta ventaja para intentar posicionarse como una líder dentro de los mundos virtuales. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.