Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la conferencia Miami Bitcoin 2022, Mallers hizo un anuncio que fue resaltado como trascendente: la integración de Shopify para Bitcoin Lightning Payments.

***

El CEO de Strike, Jack Mallers, reveló ayer en la tarde, en la conferencia Miami Bitcoin 2022, una serie de asociaciones de alto poder para la red Lightning de Bitcoin. Entre estas está incluida una integración con el gigante del comercio electrónico Shopify.

Según dijo, así Bitcoin “podrá entrar” a millones de escaparates estadounidenses pues se podrá pagar a través de Lightning Network. De hecho, según Mallers, cualquier sitio web que use transacciones con tarjeta en línea de Shopify ahora puede procesar pagos usando Lightning Network de Bitcoin. La asociación está activa en este momento y es un gran paso hacia la adopción masiva de Bitcoin.

Mallers dijo que Strike se asoció con NCR, el proveedor de puntos de venta (POS) más grande del mundo y la firma de pagos Blackhawk.

Mallers, que es un ferviente bitcoiner y defensor de Lightning Network, dijo que su “Gambito de Rey” (se refiere a una jugada de ajedrez) devolvería a Bitcoin a sus raíces de pagos.

“Si podemos ayudar a que la red Bitcoin sea más accesible y utilizable, creemos que podemos cambiar el mundo”, dijo.

Aprovechar Bitcoin como una red de pagos barata es fundamental para eso, dijo, contrastándolo con la historia de “comer caviar” de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos boomer que, según él, no ha innovado (más allá de la incorporación de intermediarios y sus tarifas) en años.

“No ha habido desde 1949 una red de pagos superior que nos permita innovar” para los consumidores, afirmó. “Construyamos la red de pagos superior desde cero”.

Durante la presentación, apareció una diapositiva que enumeraba algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos, incluidos McDonald’s, Walmart, Home Depot y Best Buy. Según sus sitios web, Blackhawk y NCR también brindan servicios a Starbucks, Chipotle, El Corte Inglés, Lowe’s, Staples, Woolworths y miles de otros minoristas globales.

Aún no está claro cuándo y cómo algunos de estos minoristas comenzarán a aceptar Bitcoin. Sin embargo, Maller afirma que más de 400.000 escaparates ahora aceptarán Bitcoin a través de Lightning Network.

Strike y Shopify

Mallers dijo que la solución era simple: Lightning Network de Bitcoin “tiene todas las propiedades” para el éxito local.

“La integración de Strike permite a los comerciantes de Shopify diversificar sus opciones de pago existentes y llegar a mercados globales y poder adquisitivo sin explotar. La integración de Strike también permite a los comerciantes de Shopify generar ahorros a través del procesamiento de pagos de bajo costo. Al convertir instantáneamente los pagos de Bitcoin (BTC) a dólares, Strike elimina ciertas complejidades que enfrentan los comerciantes al tener Bitcoin”, dijo un comunicado de prensa.

El anuncio de Maller podría impulsar una explosión en la adopción generalizada de Lightning Network.

“Se trata de Estados Unidos y necesitamos proteger nuestra capacidad de innovar”, dijo Mallers.

“También he estado trabajando con los legisladores para garantizar que tengamos derecho a construir libremente en este país”, dijo, y agregó que ha estado trabajando con la senadora Cynthia Lummis (R) de Wyoming, amante de bitcoin, en dicha legislación.

No es la única que añade Lightning

Vale recordar que en las últimas semanas, Robinhood, Kraken y Bitpay han integrado Lightning Network. 

Según la presentación de Mallers, los minoristas podrán recibir Bitcoin de los clientes y convertirlo instantáneamente en fiat sin cargos ni demoras en el procesamiento. Cualquiera que sea la moneda en la que el minorista desee liquidar sus pagos “no importa”, según él.

La noticia fue aplaudida por diversos voceros de la comunidad cripto. Por ejemplo, el influencer Anthony Pompliano escribió:

“Strike CEO @jackmallers y Strike acaban de anunciar asociaciones con Shopify y otros proveedores de pagos líderes.

Cientos de millones de personas ahora pueden gastar bitcoins o dólares a través de Lightning Network de forma instantánea, completamente gratis en todos los principales minoristas de EE. UU.”.

Mallers ha hecho otros anuncios antes que han sido aplaudidos por la comunidad, como la integración de propinas Bitcoin en Twitter. 

Fuentes: Coindesk, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.