Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Su participación en el evento Bitcoin 2022 estaba programada para mañana, pero Bukele aseguró que no podrá asistir dado que hay compromisos en El Salvador que debe atender personalmente.

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció públicamente que no haría acto de presencia en la conferencia Bitcoin 2022, la cual se celebra esta semana en la ciudad de Miami.

Presidente Nayib Bukele cancela su participación en Bitcoin 2022

El anuncio lo hizo el mismo Bukele a través de un comunicado en inglés publicado a través de sus canales oficiales, donde informó que lamentablemente no podrá estar presente para la conferencia en la que iba a participar el día de mañana, donde se esperaba que realizase algunos anuncios importantes de cara a la adopción Bitcoin dentro de El Salvador.

En el comunicado publicado por Bukele se lee:

“Acabo de tomar la dura decisión de cancelar mi participación en la conferencia debido a circunstancias imprevistas en mi país de origen, las cuales requieren mi presencia a tiempo completo como Presidente de la Nación”.

Aunque el presidente no ofreció detalles sobre los motivos que forzaron la cancelación, lo cierto es que el país actualmente afronta fuertes inconvenientes asociados a las guerras de pandillas, razón por la cual desde finales del mes pasado hay estado de emergencia en determinadas localidades.

En relación al anuncio de Bukele, el equipo de Bitcoin 2022 compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Compartimos una carta del presidente @nayibbukele quien lamentablemente ya no podrá asistir a Bitcoin 2022 debido a circunstancias imprevistas en El Salvador que requieren su atención con urgencia. Nos solidarizamos con el pueblo salvadoreño en medio de estos tiempos difíciles”.

¿Qué se esperaba de Bukele durante Bitcoin 2022?

Como tal, las expectativas sobre la participación de Bukele en Bitcoin 2022 eran bastante altas, ya que se esperaba algún tipo de anuncio revolucionario vinculado al proceso de adopción de la moneda digital que tiene lugar en el país centroamericano.

Actualmente los temas de mayor interés entre quienes siguen de cerca el avance de El Salvador rondan en torno a los planes para las operaciones de criptominería en el país, así como el futuro lanzamiento de los primeros bonos soberanos respaldados en Bitcoin, los cuales fueron pospuestos hasta nuevo aviso a razón de que aún no se han solventado ciertos asuntos de corte legislativos que ayudarían a solventar preocupaciones regulatorias sobre estos productos.

Tengamos presente que El Salvador tiene planes bastante ambiciosos en relación a Bitcoin para los próximos años. Quizás el más grande entre estos es el proyecto para la creación de Bitcoin City, un complejo urbanístico de grandes proporciones cuya economía y funcionamiento estaría especialmente basado en la principal moneda digital.

Si bien Bukele no podrá hacer acto de presencia en Bitcoin 2022, algunos esperan que el mandatario envíe un mensaje grabado donde realice algún tipo de anuncio, tal como lo hizo el año pasado cuando informó que el país adoptaría oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal. Por lo pronto, el presidente indico lo siguiente en la carta difundida a través de sus canales oficiales:

“Mucho ha pasado desde la última conferencia y era mi más sincera esperanza celebrar nuestras victorias colectivas con otro anuncio, otra pequeña contribución en nuestra lucha por la liberación del dinero, uno de los pilares de la sociedad moderna”. 


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.