Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El próximo lanzamiento de Metapolis, el metaverso de Zilliqa, eleva el precio de ZIL un 300 % esta semana.

***

Metapolis tiene el precio de la criptomoneda Zilliqa (ZIL) “on fire”. La comunidad de esta cripto está contenta, porque, según se puede ver en CriptoMercados, ZIL ha tenido un aumento de 300% en la última semana y de más de 23% solo en las últimas 24 horas.

¿Y qué es Metapolis y por qué todo este alboroto?

Zilliqa anunció que lanzará oficialmente la plataforma Metapolis, metaverse-as-a-service (MaaS) en abril.  Está construida sobre Nvidia Omniverse. Hará, como tal, el lanzamiento durante un evento VIP que se realizará este sábado 2 de abril en Miami.

“Playas, días soleados y mojitos helados. Miami es el destino ideal para experiencias increíbles, lo que lo convierte en el lugar perfecto para lanzar Metapolis. Únase a nosotros el 2 de abril cuando abramos las puertas de Metápolis y todo un nuevo mundo de posibilidades”.

ZIL, que sirve como un token de utilidad dentro del ecosistema Zilliqa para ejecutar contratos inteligentes y cubrir las tarifas de transacción, parece estar beneficiándose de este interés por el metaverso.

Metapolis

Zilliqa compartió sus planes para aprovechar el sector en auge a través de Metapolis, revelando que ya había “acumulado USD $ 2 millones en ingresos previos al lanzamiento de su cartera de clientes”, incluida Agora, una plataforma de arte digital que albergaría un evento de premiación virtual en el metaverso de Zilliqa.

Constató en Twitter la información:

“Sí, los rumores son ciertos.. ¡¡¡Zilliqa llegará a #Miami para organizar un evento exclusivo de acceso anticipado a Metapolis!!!”.

Según dice House of Chimera en Twitter,“los casos de uso de Metápolis son relativamente amplios. El modelo Metaverse-As-A-Service (MAAS) atraerá socios tradicionales y de criptomonedas mediante la implementación de su marca dentro de un metaverso escalable”.

Asimismo, la nueva ciudad virtual incluye funciones web autónomas accesibles y funcionalidad de plataforma como servicio integrada con XR, que involucra NFT, Play-to-Earn y más.

En este video explican más:

Fuentes: Twitter, Zilliqa, Cointelegraph, CriptoMercados, reporte de precios

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.