Por Hannah Pérez  

Los más de 200 millones de usuarios mensuales de Roblox ahora pueden usar XRP para pagar por las compras dentro del juego. La integración es gracias a BitPay y Xsolla.

***

  • Usuarios de Roblox ahora pueden usar XRP de Ripple para pagar compras dentro del juego
  • La integración de XRP como método de pago es gracias a BitPay y Xsolla
  • XRP no pareció reaccionar a la noticia, se cotiza a la baja alrededor de los 48 centavos 

FE DE ERRATAS: Después de la publicación de este artículo, BitPay eliminó el tweet donde se informaba sobre la supuesta incorporación de XRP como medio de pago a Roblox y un portavoz de la plataforma de juegos aclaró que la información era incorrecta.


El token de Ripple, XRP, se está abriendo lugar como un método de pago en la popular plataforma de videojuegos, Roblox.

La integración de XRP como nueva opción de pago en Roblox es facilitada por Xsolla, una startup global de videojuegos que gestiona pagos dentro de juegos para Roblox. El procesador de pagos con criptomonedas, BitPay, anunció la integración este martes en una publicación en su cuenta de redes sociales, X (antes Twitter).

https://twitter.com/BitPay/status/1714092687945547943

La noticia significa que a partir de ahora los más de 200 millones de usuarios activos mensuales de Roblox podrán realizar compras dentro del juego con XRP, mientras BitPay actúa como socio facilitador para una integración fluida con las carteras de criptomonedas.

Xsolla, con sede en Los Ángeles y fundada en 2005, ofrece soluciones comerciales y de pago adaptadas a desarrolladores y editores de videojuegos. La empresa gestiona transacciones dentro del juego para Roblox en plataformas como Windows, Mac, iOS, Android, Xbox y PlayStation. Xsolla y BitPay se asociaron en 2014, cuando el servicio comenzó a aceptar pagos en Bitcoin

Solo en el primer trimestre de 2023, los usuarios de Roblox gastaron aproximadamente 773 millones de dólares en compras dentro del juego, según el último informe de ganancias de la compañía. 

Bitpay es uno de los nombres más conocidos en lo que se refiere al procesamiento de pagos con criptomonedas. Con miles de comerciantes en su red, la plataforma convierte automáticamente los criptopagos en moneda fiduciaria. Se lanzó como una compañía solo de Bitcoin en 2011 pero se ha expandido desde entonces hacia una amplia variedad de criptomonedas y stablecoins.

El procesador introdujo soporte global para XRP en agosto de 2023, después de que la victoria parcial de Ripple en un caso legal muy seguido en contra de los reguladores estadounidenses.

La integración como alternativa de pago en Roblox es la última señal de respaldo hacia Ripple desde el fallo legal histórico. Aunque XRP no pareció reaccionar a la última noticia de adopción. XRP se cotiza a USD $0,48 para el momento de edición, con una pérdida de 1,48% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.