Por Hannah Pérez  

Reality Labs, la unidad de metaverso de Meta, ahora ha perdido cerca de USD $25 mil millones desde principios de 2022.

***

  • Reality Labs acumuló USD $3.740 millones en pérdidas operativas para el trimestre
  • La división de metaverso de Meta ha perdido USD $25 mil millones desde principios de 2022
  • La compañía espera seguir acumulando pérdidas año tras año
  • A pesar de los números rojos, Meta sorprendió con ingresos por encima de lo esperado

Las ambiciones para avanzar en el campo del metaverso, siguen generando más gastos que ingresos para Meta.

La gigante de tecnología detrás de Facebook e Instagram informó esta semana que incurrió en una pérdida significativa de 3.700 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023 en su negocio de mundos virtuales.

En específico, su división Reality Labs, que se centra en tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), acumuló USD $3.740 millones en pérdidas operativas para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre del año en curso. Esta cifra representa un aumento interanual notable de los 2,63 mil millones de dólares de pérdidas reportadas en el mismo período de 2022.

El desempeño de la división cayó significativamente por debajo de las expectativas. Mientras que los analistas de la industria habían proyectado ventas de aproximadamente 299,3 millones de dólares, la división reportó apenas USD $210 millones en ingresos.

Metaverso sigue generando pérdidas para Meta

A pesar de estos importantes reveses financieros, Meta se mantiene firme en hacer realidad el metaverso. Una de las últimas manifestaciones de este compromiso es la introducción del visor de realidad virtual Quest 3, que se presentó en septiembre. 

Comercializado como un sucesor tecnológicamente superior del Quest 2, el Quest 3 incorpora una función mejorada de “transmisión” para ofrecer una experiencia de realidad mixta más inmersiva.

Los números rojos se va han ido acumulado a lo largo del año. En el reporte anterior, Meta ya había informado que las pérdidas de Reality Labs superaron los USD $3.740 millones durante el segundo trimestre, frente a ingresos de apenas USD $276 millones. Ahora ha perdido cerca de 25 mil millones de dólares desde principios del año pasado, según destacó CNBC.

La compañía no parece esperar pronto un revés para este deterioro financiero. En el último informe, Meta dijo que espera que las pérdidas operativas de Reality Labsaumenten significativamente año tras año debido a nuestros continuos esfuerzos de desarrollo de productos en realidad aumentada/realidad virtual y nuestras inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema”.

Ingresos generales por encima de lo esperado

A pesar de las asombrosas pérdidas en la división Reality Labs, el desempeño financiero general de Meta en el tercer trimestre mostró resistencia. Las ventas totales para el trimestre alcanzaron los 34.200 millones de dólares, superando las estimaciones.

Los ingresos aumentaron un 23% durante el período, la tasa de crecimiento más rápida desde 2021, y un 164% año tras año a 11.580 millones de dólares desde los USD $4.400 millones para el mismo trimestre en 2022. Los ingresos por publicidad fueron el mayor contribuyente, que se tradujeron en un mayor comercio en línea, seguido por los bienes de consumo empaquetados y los juegos.

Sin embargo, el optimismo que rodea las perspectivas financieras de Meta se vio frenado por su directora financiera, Susan Li, quien señaló la susceptibilidad de la empresa a las fluctuaciones macroeconómicas y de cara al conflicto bélico en Medio Oriente. Li destacó que las perspectivas de ingresos para 2024 siguen siendo inciertas, lo que ensombrece el futuro financiero de Meta.

Hemos observado anuncios más suaves al comienzo del cuarto trimestre, lo que se correlaciona con el inicio del conflicto, lo que se refleja en nuestra perspectiva de ingresos del cuarto trimestre”, dijo Li en una conferencia telefónica. Es difícil para nosotros atribuir la debilidad de la demanda directamente a cualquier evento geopolítico específico”.

Ante las crecientes presiones financieras, la empresa tomó medidas decisivas a principios de año, reduciendo su fuerza laboral y racionalizando sus operaciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.