Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Twitter, el candidato Bryan Solstin expresó que quiere hacer de Bitcoin moneda de curso legal en Estados Unidos: “Bitcoin es el Gran Reinicio”, señaló.

***

El candidato a senador de los Estados Unidos, Bryan Solstin, un demócrata del estado de Washington que además es pro-Bitcoin, prometió centrarse en hacer que Bitcoin sea de curso legal en EE.UU.  en caso de ser elegido.

El desarrollador de software, quien es defensor de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y la privacidad , hizo su anuncio en Twitter ayer:

“Declaro mi candidatura para el Senado de los Estados Unidos. Hacer que Bitcoin sea de curso legal en los EE. UU. será mi objetivo principal en el pleno del Senado. Bitcoin es el Gran Reinicio”, dijo. Y añadió en otro tweet:

Estados Unidos será uno de los mejores lugares para los bitcoiners y comienza con #Bitcoin moneda de curso legal.

Remitió, además, a su web: Solstin.org, que tiene el símbolo de Bitcoin.

El Gran Reinicio

El “Gran Reinicio”, que menciona Solstin, es el nombre de una iniciativa del Foro Económico Mundial (WEF), relacionada directamente con la pandemia y sus consecuencias en la economía, en la que la organización ha fijado “dimensiones para construir un nuevo contrato social que honre la dignidad de cada ser humano”, con el fin de aprovechar la oportunidad para cambiar las reglas de juego.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, ha dicho que es necesario un “Gran reinicio” del capitalismo o una renovación de “todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales”.

En sus palabras, tal como lo cuenta Finbold, todos los países deben participar en este Gran Reinicio, “y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse”.

Solo Bitcoin en el Reinicio

Ya solo la imagen de la web de Solstin da cuenta de que su interés es únicamente Bitcoin y no las demás cripto. Por ello con ese Gran Reinicio solo habla de esta cripto.

Su sitio web brinda detalles sobre sus opciones políticas en varias secciones. Su postura sobre el tema de las criptomonedas se explica bajo el título de “Inclusión financiera y tecnología inclusiva”. Solstin enfatiza que Bitcoin está realmente descentralizado y su aplicación a los canales financieros seguramente acelerará todos los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Su publicación dice:

“El protocolo TCP/IP de Internet demuestra una poderosa resiliencia descentralizadora. Bitcoin también está descentralizado. A diferencia de “crypto”, Bitcoin es una moneda digital descentralizada. TCP/IP y Bitcoin (BTC/LN) se están integrando en canales financieros con una velocidad inesperada e inimaginable”.

Agrega además:

“El protocolo emergente acelerará la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la fabricación . La transformación digital de STEM es estratégica para proporcionar riqueza, abundancia y prosperidad para todos”.

Senadores pro-cripto

Pero si el candidato logra un puesto en el Senado, no estará solo. Ya hay entusiastas de cripto adentro.

Vale señalar que ya hay senadores trabajando en legislaciones relacionadas con las criptomonedas.  La que ha tenido más resonancia recientemente es la senadora Cynthia Lummis, quien informó que estaba finalizando un nuevo proyecto de ley para integrar las criptomonedas en el sistema financiero del país. Ayer se reveló, por ejemplo, que se está planteando en ese proyecto que  no se paguen impuestos por recompensas de minería o staking no vendidas o por compras de USD $600 o menos en Bitcoin.

Fuentes: Twitter, Solstin.org, Cryptoslate, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.