Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un estudio taller de La Habana Vieja, este sábado se encontrarán emprendedores, artistas y entusiastas del mundo cripto.

***

Las noticias de adopción de criptomonedas siempre son bienvenidas, sobre todo si vienen de América Latina y de países con profunda crisis. La bienvenida, además, es doble si están asociadas al mundo de la creatividad y el emprendimiento.

Este sábado 12 de febrero se llevará a cabo en La Habana, Cuba, el 1er encuentro de emprendedores, artistas y entusiastas del mundo cripto. Dicho encuentro se realizará en La Marca, un estudio taller de tatuajes, ubicado en La Habana Vieja, que durante siete años se ha convertido en centro para los amantes de los tatuajes y del arte, el teatro y la música alternativos, pero también más recientemente se ha convertido en epicentro de actividades para grupos tanto de gamers como de amantes de las criptomonedas.

El evento, al que se puede acceder desde las redes sociales de La Marca, será presencial para un grupo que se inscriba, pero también será transmitido vía online.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Marca (@lamarcabodyart)

Expositores sobre cripto, metaverso, NFT

Serán variados los temas que se tratarán este sábado.  Eduardo Pujol hablará, por ejemplo, de los mitos y verdades del metaverso. Por su parte, Simón García hará una panorámica del ecosistema Bitcoin en Cuba, tomando en cuenta la realidad propia de ese país. Asimismo, Rodoldo de la Luz Guerra comentará acerca de la creciente comunidad NFT de la isla.

Todo indica que es un evento que permitirá conocer mucho de lo que no se sabe del ecosistema cripto en Cuba, un país que en agosto de 2021 reguló el uso de criptomonedas para transacciones comerciales.

Asimismo, la comunidad cripto del país ha hecho algunas demostraciones previas de unión. En julio del año pasado, durante las protestas contra el gobierno, algunos influencers y emprendimientos hicieron trabajos en conjunto para recibir donaciones en cripto en esos momentos de crisis y ayudar a cientos de personas afectadas por falta de alimentos y suministros médicos.

Imagen tomada de Facebook de La Marca

 

Fuentes: Web de La Marca, Facebook de La Marca, CubaNoticias360, archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.