Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tesla informó pérdidas por deterioro de valor de USD $ 101 millones después de su inversión el año pasado de USD $ 1,5 billones en Bitcoin.

***

La compañía de autos eléctricos Tesla, cuyo CEO es Elon Musk, envió informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, donde reporta pérdidas por la baja de Bitcoin en 2021 de USD $101 millones.

En una presentación reciente del formulario 10-K, que se utiliza para informar el desempeño financiero de una empresa que cotiza en bolsa, Tesla reveló una pérdida de USD $ 101 millones en la inversión de Bitcoin (BTC). Vale recordar que la empresa de vehículos eléctricos invirtió 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

Tesla señaló en su presentación ante la SEC:

“Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como una alternativa líquida al efectivo. Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en dinero fiduciario y las cuentas de equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento según las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales”.

Y añade:

Por ejemplo, en el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021, registramos aproximadamente USD $101 millones de pérdidas por deterioro resultantes de los cambios en el valor en libros de nuestro Bitcoin y ganancias de USD $128 millones en ciertas ventas de Bitcoin realizadas por nosotros.

Más sobre el informe a la SEC

Además, en el informe dice:

“Continuamos adaptando nuestra estrategia de inversión para cumplir con nuestros objetivos de liquidez y riesgo, como invertir en el gobierno de EE. UU. y otros valores negociables, activos digitales y brindar financiamiento relacionado con productos. En el primer trimestre de 2021, invertimos un total de USD $1500 millones en Bitcoin. El valor justo de mercado de nuestras tenencias de bitcoin al 31 de diciembre de 2021 era de USD $1.990 millones”.

A la vez reiteró:

“Sin embargo, los activos digitales pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, que pueden ser desfavorables en los momentos en que queramos o necesitemos liquidarlos”.

Este informe sigue a un balance que presentó Tesla a fines de enero y que mostró que no había vendido ni uno solo de los BTC que poseía durante los últimos tres trimestres del año 2021.  Los únicos BTC que vendió fue en el primer trimestre de 2021, una cantidad pequeña en relación a los USD $1,5 billones en BTC que había comprado. Lo hizo para probar su liquidez, según informó.  Añadió:

Al 31 de diciembre de 2021, el valor en libros de nuestros activos digitales mantenidos era de USD $1.260 millones, lo que refleja deterioros acumulados de USD $101 millones. El valor justo de mercado de dichos activos digitales mantenidos al 31 de diciembre de 2021 era de $1990 millones.

Algunos argumentos a la SEC

Tesla indicó en el documento por qué decidieron invertir en la cripto:

“En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo que no se requiere para mantener una liquidez operativa adecuada, permitiéndonos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos los activos digitales. activos, lingotes de oro, fondos cotizados en bolsa de oro y otros activos como se especifica en el futuro…Posteriormente, invertimos parte de dicho efectivo en Bitcoin y también aceptamos Bitcoin como forma de pago por las ventas de algunos de nuestros productos en regiones específicas, sujeto a las leyes aplicables, y suspendimos esta práctica en mayo de 2021”.

También habló de los riesgos:

“Si bien tenemos la intención de tomar todas las medidas razonables para asegurar cualquier activo digital, si tales amenazas se realizan o las medidas o controles que creamos o implementamos para proteger nuestros activos digitales fallan, podría resultar en una apropiación indebida parcial o total o pérdida de nuestros activos digitales, y nuestra condición financiera y resultados operativos pueden verse perjudicados”.

Fuentes: Informe de Tesla a la SEC, Beincrypto, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.