Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La adquisición por parte del equipo de OpenSea implica que el equipo de Dharma Labs pasará a formar parte de la compañía. Se desconoce la cifra por la cual se concretó el acuerdo comercial.

***

La popular plataforma para el comercio de arte digital en la forma de NFT, OpenSea, reveló el día de hoy la reciente adquisición de la compañía Dharma Labs, responsable de la creación de software para el almacenamiento de criptomonedas basadas en Ethereum.

OpenSea adquiere a Dharma Labs

Así lo reveló el CEO y cofundador de OpenSea, Devin Finzer, quien compartió la noticia en un comunicado oficial publicado por la compañía. Allí, el directivo indicó que esta reciente adquisición ayudará a la plataforma a crecer en 2022, lo cual vendría de la mano con asumir adecuadamente la demanda que habrá por estos activos.

Por su parte, el cofundador y CEO de Dharma Labs, Nadav Hollander, pasará a convertirse en el nuevo director de tecnología para OpenSea tras la reciente adquisición, por lo que ahora preparará al equipo para abordar los aspectos operativos asociados a la integración de dichos productos. Vale destacar que uno de los productos insignia de la antigua empresa era Dharma Ethereum, monedero especialmente diseñado para préstamos con activos digitales basados en dicha red.

En relación al acuerdo comercial, de momento no se sabe a ciencia cierta cual fue la inversión destinada por OpenSea para concretar la adquisición de Dharma Labs, pero algunos analistas sostienen que podría estar entre unos USD $110 millones – 130 millones.

Aprovechando al equipo de Dharma Labs

Más allá de la integración de los productos, otra de las tesis que circulan en torno a la adquisición es que OpenSea también estaba interesada en el talento humano de Dharma Labs, ya que el equipo figura como uno de los más talentosos en cuanto a diseño de soluciones Blockchain para el almacenamiento de activos digitales.

Al respecto, Finzer comentó:

“Nuestros equipos comparten la visión de que los NFT serán el punto focal cultural de la adopción de las criptomonedas en los años venideros, y esta perspectiva solo se puede materializar si el uso de los NFT se vuelve fácil y placentero para la persona promedio”.

Entre las prioridades para el equipo de Hollander ahora estará “mejorar la confiabilidad técnica y el tiempo de actividad de los productos… así como la construcción de mecanismos nativos Web 3.0 para integrar aún más a la comunidad y recompensarles de forma más adecuada”.

Por último y para concretar la integración, el equipo de Dharma Labs informa a todos los usuarios de sus aplicaciones y servicios que estos dejarán de estar operativos en los próximos 30 días, por lo que las personas deberán vaciar y migrar sus activos a otras billeteras antes del 18 de febrero.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, comunicado OpenSea

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.