Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las cifras posicionan a OpenSea como el mercado de NFT con mayor volumen de operaciones dentro de la red de Ethereum.

***

Una de las plataformas más importantes para el comercio de obras de arte digitales en formato NFT, OpenSea, alcanzó un nuevo record en volumen de operaciones mensuales en ETH, ya que superó los USD $3.500 millones comercializados en los últimas 30 días.

Nuevo record mensual para OpenSea

Así lo reflejan datos publicados por el portal de análisis de datos Dune Analytics, el cual refleja que con este nuevo volumen supera el record anterior establecido por OpenSea en agosto de 2021, cuando registró unos USD $3.420 millones comercializados durante un lapso similar, momento en el cual la moneda digital tenía valores mucho más altos que los registrados en este momento.

Estos resultados dejan a OpenSea con un volumen de operaciones estimado en unos USD $169 millones diarios a lo largo de este último mes, aunque hubo un pico especialmente alto capitalizado el pasado 9 de enero, ya que para ese día se comercializaron alrededor de USD $261 millones.

Entre las colecciones más destacadas de OpenSea figura Bored Ape Yacht Club, la icónica colección de simios en la que importantes figuras han invertido para tener su ejemplar exclusivo. Se estima que en las últimas 24 horas, tan solo con relación a estas obras se movieron unos 14.306 ETH estimados en unos USD $47 millones

OpenSea se abre espacio

Más allá de este nuevo record recientemente alcanzado, hoy día OpenSea figura como uno de los principales referentes en el mercado de los NFT, el cual está especialmente afianzado dentro del ecosistema de Ethereum donde existe la mayor cantidad de entusiastas del sector.

Tengamos presente que a inicios de este mes, OpenSea realizó una nueva ronda de financiamiento Serie C, en la cual recaudó unos USD $300 millones y contó con participantes como Paradigm y Coatue. Actualmente la compañía se cotiza en unos USD $13.300 millones y se espera que el nuevo capital permita expandir las operaciones del equipo de trabajo.

Sin embargo, OpenSea no está sola en este mercado que día a día va sumando nuevos competidores. De acuerdo con la misma Dune Analytics, otra plataforma que le estaría pisando los talones es LooksRare, que aunque no cuenta con tanta trayectoria dentro del espacio, está capitalizando volúmenes de operaciones comerciales bastante altos a lo largo de este último mes.

En cuanto al mercado de los NFT, más que una moda pasajera, está probando ser una tendencia que rápidamente va escalando los volúmenes de operaciones comerciales, esto de la mano con la gran cantidad de creadores de contenido que se van sumando a esta nueva forma de arte digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Dune Analytics

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.