Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La agencia de noticias Associated Press lanzará su propio mercado NFT (tokens no fungibles) sobre el Blockchain de Polygon.

***

Los tokens no fungibles, NFT, parecen haber llegado para quedarse.  El uso por parte de grandes empresas no hace más que ratificar su novedad y fortaleza.

El 10 de enero de 2022, Associated Press (AP), la agencia estadounidense de noticias fundada en 1846, anunció el lanzamiento de un mercado de tokens no fungibles (NFT). El mercado AP NFT fue construido por el proveedor de tecnología de contabilidad distribuida Xooa y sobre la red de cadena de bloques Polygon.

La idea es que los coleccionistas pueden comprar imágenes de fotoperiodismo histórico y contemporáneo de la agencia de noticias que han tenido galardones internacionales.

La colección inicial contará con fotografías de fotoperiodistas de AP de todos los tiempos y una selección de representaciones mejoradas digitalmente de su trabajo. Se incluirán imágenes AP ganadoras del Premio Pulitzer.

“Durante 175 años, los periodistas de AP han registrado las historias más importantes del mundo, incluso a través de imágenes apasionantes y conmovedoras que continúan resonando hoy”, dijo Dwayne Desaulniers, director de Blockchain y licencias de datos de AP. “Con la tecnología de Xooa, estamos orgullosos de ofrecer estas piezas tokenizadas a una audiencia global de rápido crecimiento de coleccionistas de fotografía NFT”.

Desde el 31 de enero

Cada NFT incluirá un amplio conjunto de metadatos originales que ofrecerán a los coleccionistas información sobre la hora, la fecha, la ubicación, el equipo y la configuración técnica utilizada para la toma.

La colección inicial se lanzará a partir del 31 de enero. Los NFT abarcarán desde el espacio, el clima, la guerra y otras imágenes hasta focos en el trabajo de fotógrafos AP específicos.  Los puntos de precio de NFT variarán. Como una cooperativa de noticias sin fines de lucro, las ganancias se destinan a financiar el periodismo de AP.

Los coleccionistas de todos los niveles podrán comprar, vender y comercializar coleccionables digitales oficiales de AP sin problemas a través del mercado. Admitirá transacciones y compras del mercado secundario utilizando pagos con tarjeta de crédito, así como billeteras cripto, incluida MetaMask, con soporte para Fortmatic, Binance y Coinbase por venir.

Los NFT se acuñarán en la cadena de bloques Polygon, que es una solución de capa dos compatible con Ethereum y respetuosa con el medio ambiente.

“Xooa se enorgullece de trabajar con The Associated Press para lanzar el mercado NFT de AP. El trabajo de Xooa con marcas en torno a los NFT y los mercados de metaverso proporciona escasez y utilidad inherentes para los coleccionistas, así como una poderosa conexión entre el mundo virtual y el mundo real”, dijo Zach Danker-Feldman, director de mercados de Xooa. “En esta implementación de mercado, se ha puesto énfasis en la accesibilidad para todo tipo de coleccionistas para permitirles unirse a una comunidad que comparte su interés por la fotografía deslumbrante”.

¿Cómo comprar un NFT de Associated Press?

Para acceder al mercado NFT debe entrar a Apmarket . Aún no está disponible, solamente está el reloj que descuenta las horas para el lanzamiento. Quienes quieran tener acceso temprano, deben inscribirse allí en la lista de espera. Si deja el correo le enviarán, además, un enlace de referencia que puede mandar a otros para obtener una clasificación más alta en la lista de espera y recibir acceso prioritario. 

Una de las imágenes de AP que se presentará y venderá como NFT es una foto ganadora del premio Pulitzer de una colona judía que desafía a los agentes de seguridad israelíes en el asentamiento de Amona en Cisjordania, el 1 de febrero de 2006, cuyo autor es Oded Balilty.

Otra es la imagen reciente hecha por Emilio Morenatti de una casa cubierta de cenizas de un volcán en erupción en la isla canaria de La Palma, España, el 1 de noviembre de 2021.

Vale señalar que AP ya había incursionado en NFT.  En mayo de 2021 subastó algunas fotos emblemáticas ganadoras del Pulitzer: la primera fue la foto icónica de AP de soldados estadounidenses levantando la bandera estadounidense en Iwo Jima en 1945. Vale señalar que no era una imagen estática, sino en movimiento.

Fuentes: AP, The Verge, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.