Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

AP presenta a los coleccionistas de NFT la primera de diez fotos icónicas que pueden comprar en OpenSea. 

***
La agencia de noticias -con 175 años de existencia- The Associated Press (AP) subastará una serie de 10 tokens no fungibles (NFT) que celebran el fotoperiodismo icónico de la agencia de noticias durante toda su trayectoria (nació en 1846), haciendo representaciones artísticas y animadas de algunas de las fotografías más notables de la historia disponibles en la cadena de bloques por primera vez.

En colaboración con la empresa de conocimiento de blockchain Everipedia, el mercado de NFT OpenSea y artistas digitales, AP publicará cada obra de arte digital única en el blockchain de Ethereum a partir de esta semana.

Una representación de la foto icónica de AP de soldados estadounidenses levantando la bandera estadounidense en Iwo Jima en 1945 es la primera pieza que se subastará en “AP ARTiFACTS: The 175 Collection”.  Vale señalar que no es una imagen estática, sino en movimiento.

opensea  AP NFT
Imagen de OpenSea

 

Imagen en movimiento

El reconocido artista digital Marko Stanojevic da vida digital a la imagen ganadora del Premio Pulitzer del fotógrafo de AP Joe Rosenthal, con una interpretación que ofrece a los coleccionistas una obra de arte de importancia histórica, según destaca AP. Con una partitura original del violinista y compositor Nick Kennerly, la NFT incluye una serie de imágenes poco vistas tomadas por Rosenthal en la guerra; una rara versión digital de la primera impresión realizada a partir de su negativo; y la película y el audio de Iwo Jima de los Archivos Corporativos de AP.

La pieza está en subasta en el mercado de NFT OpenSea. Esta subasta será hasta el próximo viernes 28 de mayo, a las 12:00 pm. Puede ver la venta en OpenSea aquí.

Como se ve en la subasta, ya hay varias ofertas de compradores. La más alta hasta ahora (26/5/2021 a las 11:00 am de Nueva York) es de 1 ETH (USD $2749 a los precios de ahora).

Por los momentos no se han revelado cuáles serán los siguientes nueve NFT de fotografías que AP pondrá en subasta.

Los protagonistas de la subasta

“Estamos entusiasmados con esta nueva forma de ver, poseer y experimentar momentos históricos capturados por los periodistas de AP”, dijo Dwayne Desaulniers, director de Blockchain y licencias de datos de AP. “Los NFT de AP son un homenaje a nuestra rica historia de periodismo fáctico, historia y hechos que pertenecen a la cadena”.

“AP ARTiFACTS: The 175 Collection” utiliza el arte y la tecnología Blockchain para dar vida a la historia y financiar un periodismo real y preciso “, dijo el cofundador y director ejecutivo de Everipedia, Theodor Forselius.

“OpenSea se complace en llevar a subasta la colección AP 175. La colección de NFT combina tecnología blockchain, arte digital y metadatos con importancia histórica para crear piezas innovadoras que resistirán el paso del tiempo ”, dijo el cofundador y director de tecnología de OpenSea, Alex Atallah.

Usando su dirección Ethereum, AP creó y firmó criptográficamente la colección, que conmemora el 175 aniversario de la agencia de noticias este mes. Los ingresos de la subasta financiarán el periodismo de AP.

No es la primera

No es la primera vez en unirse al mundo Blockchain y NFT. AP hizo historia en Blockchain en noviembre de 2020 cuando publicó los resultados de las elecciones estadounidenses en Blockchain, utilizando el software OraQle de Everipedia. Los mismos datos se utilizaron para crear el primer NFT de AP, una representación artística de la primera elección estadounidense registrada en una cadena de bloques. La obra titulada “The Associated Press convoca las elecciones presidenciales de 2020 en Blockchain: una vista desde el espacio exterior” se vendió en OpenSea en marzo por USD $ 185.000.

AP  ha ganado 54 premios Pulitzer, incluidos 32 de fotografía.

Fuentes: AP y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.