Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Parece que la constante en el precio de Bitcoin para este 10 de diciembre parece ser la misma volatilidad, cosa que también afecta a las principales altcoins del mercado.

***

Bitcoin ronda los USD $49.000 este 10 de diciembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando el estado actual de Bitcoin (BTC) este 10 de diciembre, ya que la principal moneda digital se cotiza en unos USD $48.947 por unidad, registrando una ligera caída del 0,6% en comparación a lo visto el día de ayer a estas horas.

Sin embargo, aunque a muchos pueda parecer que el precio se mantiene similar a lo visto en las últimas 24 horas, lo cierto es que se ha venido recuperando de la caída capitalizada a lo largo del pasado 9 de diciembre. De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin llegó a tocar mínimos cercanos a los USD $47.500 durante la tarde del día de ayer, y concretamente se recupera con respecto a los valores capitalizados poco después de las 4:00am (Hora Nueva York) cuando registraba precios cercanos a los USD $47.750.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 10 de diciembre

La volatilidad parece ser la constante

En medio de la incertidumbre sobre el precio de Bitcoin, parece que la única constante en estos momentos es la fuerte volatilidad que sacude a la moneda digital, esto en medio de picos de actividad comercial bastante significativos.

A pesar de que la situación actual preocupe a algunos, parece representar una muy buena oportunidad para otros. Por ejemplo tenemos a MicroStrategy, empresa dirigida por Michael Saylor, la cual invirtió más capital para adquirir aún más Bitcoin en medio de la caída, lo cual hace parte de la estrategia de la compañía de cara a los próximos años ya que su CEO se mantiene firme en torno a la idea de que BTC es mucho mejor que el oro como reserva de valor.

Por otro lado también tenemos al gobierno de El Salvador, el cual aprovechó la caída capitalizada el pasado fin de semana y compró más Bitcoin para añadir a sus reservas.

Tal y como lo comentamos en ediciones previas, a pesar de que ahorita haya mucha incertidumbre sobre el precio de Bitcoin, las expectativas de muchos parecen estar puestas sobre un posible aumento en el precio de la misma a mediano / largo plazo. Sin embargo, para poder ver esto aún habría que esperar a que ciertas situaciones se estabilicen un poco, como por ejemplo la incertidumbre económica presente en EE UU y el debate en torno a los marcos regulatorios aplicables a las operaciones con criptomonedas.

Principales altcoins van a la baja este 10 de diciembre

Mientras Bitcoin ronda los USD $49.000 por unidad, para la mañana de este 10 de diciembre tenemos que buena parte de las principales altcoins van a la baja.

Con caídas superiores al 3% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Sin embargo, a esta hora destacan las pronunciadas caídas de Tezos (XTZ) y Decentraland (MANA), las cuales pierden más de un 8% con respecto al día de ayer.

Ganadoras y perdedoras para este 10 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.