Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin aún se debate en torno a los USD $50.000 este 9 de diciembre, monedas como NEAR, CELO y XRP figuran como las principales ganadoras del día.

***

Bitcoin por debajo de los USD $50.000 este 9 de diciembre

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para este 9 de diciembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que en horas de la mañana su cotización va a la baja y se ubica en unos USD $49.283 por unidad, manteniendo valores similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que los inicios de la caída se remontan a la noche del día de ayer, ya que a partir de las 11:00pm (hora Nueva York) tras cotizarse en unos USD $50.687 por unidad, su precio comenzó a bajar de forma progresiva, registrando valores bastante cercanos a los USD $49.000 hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 9 de diciembre

Hash sube pero el precio no

La incertidumbre con relación al precio de Bitcoin contrasta con lo que ha sido la evolución de los niveles de Hash presentes en la red, ya que mientras la cotización de la moneda digital parece inestable, las actividades mineras parece que van ganando más auge en tiempos recientes.

De acuerdo con datos de Blockchain.com, para el día de ayer la tasa de hash de Bitcoin ha subido hasta los 170 terahashes por segundo (TH/s) después de haber caído por debajo de los 100 TH/s hace tan solo seis meses. Esto indica un repunte importante de las actividades mineras en todo el mundo, las cuales se estarían recuperando tras la caída derivada a razón de los anuncios del gobierno de China en mayo de este año.

A pesar de que este es un muy buen indicador, para críticos y analistas las expectativas siguen puestas sobre el hecho de que esto repercuta favorablemente sobre el precio de Bitcoin más adelante. Sin embargo, tomemos en cuenta que la caída en los precios estaría asociada principalmente a un conjunto de acontecimientos que coinciden en este momento, entre los cuales figura principalmente la liquidación de gran cantidad de posiciones comerciales que terminaron por crear un desbalance entre la oferta y la demanda existente hace algunas semanas.

Las cinco monedas con mejor evolución para este 9 de diciembre

Mientras Bitcoin aún permanece bajo los USD $50.000 este 9 de diciembre, la mayoría de las principales altcoins capitalizan ligeras ganancias a esta hora de la mañana. Sin embargo, hay una serie de casos que destacan positivamente para el momento de edición, los cuales capitalizan las ganancias más pronunciadas del día.

  • En primer lugar tenemos a NEAR, token que registra ganancias cercanas al 20% a esta hora, cotizándose en unos USD $9,32 por unidad.
  • Le sigue GALA, moneda que se cotiza en USD $0,54 a esta hora, capitalizando ganancias del 19,4% en las últimas 24 horas.
  • A continuación están CELO y WEMIX, ambas aumentando un 14,7% a esta hora.
  • Y por último tenemos a la ya conocida XRP, la cual se acerca a USD $1 por unidad tras aumentar un 12% con respecto al día de ayer.

Ganadoras y perdedoras para este 9 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 9 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.