Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance adquiere una participación del 18% en Hg Exchange regulada por Singapur, así busca de nuevo entrar en el mercado del país. 

***

El exchange más grande del mundo, Binance, adquirirá el 18% de la bolsa de valores privada regulada por Singapur, Hg Exchange (HGX).

Vale recordar que Binance dejó de prestar algunos servicios en la nación asiática según anunció en septiembre. El exchange informó que dejaría de ofrecer ciertos servicios a los usuarios de Singapur en su plataforma principal, Binance.com. Los servicios restringidos incluían depósitos fiduciarios, comercio al contado de criptomonedas y la compra de criptomonedas a través de canales fiduciarios y swaps líquidos.

Ahora Binance busca entrar de nuevo al mercado pero de una forma diferente.  El exchange adquirirá la participación en HGX a través de su brazo de Singapur, Binance Asia Services.

Según dicen los medios, la adquisición podría ayudar con los obstáculos regulatorios de Binance, ya que HGX recibió recientemente una licencia de operador de mercado reconocida de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Hg Exchange es una bolsa de valores privada construida sobre la cadena de bloques Zilliqa, que facilita la negociación de acciones tokenizadas de empresas privadas. HGX también está trabajando en la lista de activos digitales alternativos, incluidos el vino, el arte y los bienes raíces, dijo Binance.

“Las ofertas financieras tradicionales y criptográficas continúan convergiendo. A través de esta inversión, buscamos trabajar con HGX para mejorar las ofertas de productos y servicios respaldados por la tecnología Blockchain, dijo Richard Teng, director ejecutivo de Binance Singapur. Teng fue presidente de HGX antes de asumir el cargo de jefe de Binance Singapur en agosto de 2021.

HGX cuenta con el respaldo de las instituciones financieras PhillipCapital, Prime Partners y Fundnel. Esta adquisición aún está sujeta a requisitos reglamentarios.

Ahora bien, no está claro cuánto Binance Asia está invirtiendo en HGX para adquirir la participación que corresponde casi a la quinta parte.

Vale recordar que la compra de Binance de una participación en HGX se produce poco después de que se informara que el exchange está instalando sede en Irlanda, que podría pasar a ser su oficina central y no Singapur.  También está en camino de tener una sede en Francia.

En cuanto a Singapur, la empresa, que opera el intercambio binance.sg, está actualmente exenta de tener una licencia en virtud de la Ley de Servicios de Pago de Singapur, ya que se está revisando su solicitud de licencia.

Fuentes: The Block, Business Times, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.