Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Parece que los temores e incertidumbres siguen haciendo sentir su peso sobre Bitcoin este 3 de diciembre, aunque Cosmos y Polygon capitalizan muy buenos resultados en la última jornada.

***

Bitcoin ronda aún los USD $57.000 este 3 de diciembre

Abrimos nuestro reporte de precios diario comenzando nuevamente con Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza a esta hora en unos USD $57.069 por unidad, con un ligero aumento del 1,5% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, según datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, aunque a priori pareciera que el precio se mantiene cercano a lo visto el día de ayer, lo cierto es que durante la jornada hubo fuerte volatilidad y el precio de Bitcoin estuvo muy pocas veces sobre los USD $57.000 en estas últimas 24 horas, mostrando así que hubo mucho movimiento dentro de dicho lapso de tiempo.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 3 de diciembre

Continúa la incertidumbre en los mercados

Pareciera que los temores sobre la nueva cepa del virus COVID-19, mejor conocida como Ómicron, aún se hacen sentir tanto en este como en los mercados tradicionales. Sin embargo, hay ciertos anuncios que parecen dar un poco más de luz sobre el tema.

Mientras los equipos de científicos coinciden en que esta variante tiene una velocidad de propagación mucho más acelerada y síntomas que pueden resultar mucho más intensos, la OMS recientemente señaló que descarta la posibilidad de que esta se preste para un nuevo bloqueo aeroportuario a nivel internacional, por lo que la invitación es a no cerrar las fronteras de los países ni a paralizar actividades, sino a ser más consecuentes con las medidas de bioseguridad para reducir la tasa de contagios.

Además de las preocupaciones sobre el virus, también siguen vigentes las tensiones en relación al futuro de la economía de EE UU, la cual se espera comience a implementar cambios próximamente para abordar los problemas inflacionarios que hacen sentir su peso en el sector.

Tal y como indicamos en nuestras ediciones previas, dada la incertidumbre actualmente presente, invitamos a los lectores a operar con mucha prudencia a fin de evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Cosmos y Polygon van al alza

Pero destacando entre las principales altcoins tenemos los casos de Cosmos (ATOM) y Polygon (MATIC), dos monedas que hoy van al alza y capitalizan ganancias superiores al 15% en las últimas 24 horas.

Comencemos con Cosmos, ya que a esta hora su token se cotiza en unos USD $30,95 por unidad, capitalizando ganancias del 18% a lo largo de la jornada. Tengamos presente que el proyecto apunta a convertirse en un espacio de conexión entre distintas redes Blockchain, lo cual al parecer ha estado ganando mucho auge en las últimas semanas.

Por el otro lado está Polygon, cuyo token aumentó más de un 15% y se cotiza al momento de edición en unos USD $2,32. En este caso, el incremento coincide con el crecimiento que va registrando su ecosistema en los últimos meses, en especial por el sector DeFi que también evoluciona dentro de su red.

Ganadoras y perdedoras para este 3 de diciembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 3 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.