Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los artistas optarán por esta nueva modalidad para comercializar su nueva canción, con la cual buscan una mayor visibilidad y adopción de los NFT dentro de la industria musical.

***

Deadmau5, uno de los DJ’s más reputados dentro del ecosistema de la música electrónica, de la mano con la banda Portugal. The Man, están comercializando su nueva producción musical a través de NFT’s.

Como tal, los artistas en cuestión procederán a comercializar su sencillo “This is fine” a través de un millón de NFT, los cuales están disponibles a través de la plataforma MintbaseEste servicio funciona sobre la red Blockchain de Near, una de las plataformas frecuentemente utilizadas por artistas para acuñar sus coleccionables digitales.

Venderán NFT’s en el festival Art Basel de Miami

Uno de los aspectos más interesantes sobre los NFT acuñados por Deadmau5 y Portugal. The Man es que una cuarta parte de los coleccionables se venderán durante el festival Art Basel, el cual se celebra en la ciudad de Miami.

Así lo confirmó un portavoz, quien indicó que se venderá un total de 250.000 NFT durante el festival, los cuales podrán adquirirse al precio de USD $1,29 por unidad.

Incluso el mismo alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, se hizo eco de la noticia y compartió las buenas nuevas con todos sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dio la bienvenida a las bandas al festival e hizo mención a la venta de los NFT a través de Mintbase.

Cambios en el modelo de la industria musical

Como tal, la industria musical es una de las que más ha venido cambiando con el paso de los últimos 30 años, ya que desde una perspectiva superficial se ha pasado de la venta de CD’s a la comercialización de álbum y piezas a través de plataformas como Apple Music o Spotify, lo cual implica un cambio en los modelos buscando cada vez mejores condiciones para los artistas.

La llegada y auge de los NFT estaría marcando un cambio interesante en el paradigma del mundo de la música, ya que bajo esta modalidad se han estado comercializando entradas para conciertos, boletos para transmisiones privadas y hasta álbums / piezas musicales, todo a través de coleccionables digitales basados en Blockchain.

Tanto Deadmau5 como Portugal. The Man cuentan con cierta experiencia en el sector de Blockchain y los NFT. Al respecto, el afamado DJ comentó en un comunicado enviado al equipo de CoinDesk:

“Se trata de adopción. Se trata de adoptar esta forma de hacer las cosas para los artistas, y también de la adopción pública y de que las empresas trabajen juntas para adoptar tecnología que hará que esto sea más fácil para todos. No se trata de que yo trabaje para mejorar mi cuenta bancaria, se trata de que todos… trabajen para obtener un mayor control de su trabajo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.