Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Francia le pide a Binance que se concentre en las acciones AntiLavado de Dinero (AML) para que pueda abrir sede en París.

***

Parecen ser buenas noticias para el exchange más grande del mundo, Binance.  Hace un par de semanas contamos que el intercambio esperaba abrir una oficina en Francia para el año 2022, pues parte de la respuesta institucional llegó.

Y no es negativa.

Según informó la agencia Reuters, Binance al parecer sí podría establecer una oficina regional en París, Francia, pero eso depende del cumplimiento de la plataforma contra el lavado de dinero (AML).

Los reguladores financieros franceses han pedido a Binance que se concentre en la regulación AML antes de recibir la aprobación para un centro regional en el país.

Según el gobernador del banco central de Francia, Francois Villeroy de Galhau, la elección de Binance en Francia es un buen indicador para el sector financiero del país, pero el intercambio debe garantizar la confianza y la credibilidad.

“Es una señal del dinamismo innovador del mercado de París, pero esto obviamente depende de que se garantice la confianza y la credibilidad… Eso es lo que guiará a la ACPR y la AMF (autoridad de los mercados financieros) en sus acciones, especialmente en el tema clave de la lucha contra el blanqueo de capitales”, dijo Villeroy.

Esto se produce después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, CZ, revelara que el intercambio tiene la intención de establecer centros regionales a nivel mundial para entrar en buenos términos con los reguladores. Uno de estos centros pensados es Francia.  Esto después de que el intercambio fue objeto de escrutinio en todo el mundo por presuntas leyes contra el lavado de dinero débiles. Según Binance, su estilo de gestión descentralizado ha sido el punto clave de discordia con los reguladores. Por ello, el establecimiento de oficinas es el primer paso para ser considerada una empresa con todas las de la ley.

Hace pocos días, anunciamos que Binance informó la apertura de una sede en Irlanda, que tendría carácter central en sustitución de Singapur que se pensaba que sería la oficina central.

En general, Binance reconoce los obstáculos regulatorios, y CZ afirma que su objetivo es estar bien con los reguladores. En consecuencia, el intercambio se ha centrado en la contratación de personas de alto perfil especializadas en cumplimiento.

Binance sigue siendo la plataforma que registró el mayor tráfico web entre los exchanges, con 171 millones de visitas en octubre.

Fuentes: Reuters, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.