Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dejando de lado a Bitcoin, para este 23 de noviembre Crypto.com figura como una de las principales ganadoras entre las monedas más reputadas, superando la barrera de los USD $0,8 por unidad.

***

Bitcoin sigue por debajo de los USD $57.000 este 23 de noviembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que continúa a la baja este 23 de noviembre y se cotiza al momento de edición en unos USD $56.650 por unidad, manteniendo una cotización ligeramente similar a la vista el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que por un momento ayer Bitcoin intentó levantar la cabeza, su precio nuevamente se fue a la baja y se mantuvo buena parte de la jornada por debajo de los USD $57.000 por unidad, por lo que analistas proponen esta barrera como la nueva resistencia para la moneda digital en tiempos recientes. Aunque de momento es impredecible el curso que seguirá en las próximas horas, existe la posibilidad de que el precio pueda caer por debajo de los USD $56.000, cosa que ya ha ocurrido en momentos puntuales a lo largo de estas últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 23 de noviembre

FMI arremete nuevamente contra El Salvador

Si bien ayer destacábamos que la noticia más relevante venía de manos de El Salvador tras el anuncio de la creación de Bitcoin City, nuevamente el país centroamericano vuelve a estar en el foco de atención, en esta oportunidad tras los señalamientos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes nuevamente manifestaron su descontento por el rumbo que está siguiendo la nación.

En un comunicado publicado el día de ayer, el FMI reconoció que BTC y las criptomonedas en general pueden facilitar pagos eficientes, pero declararlas como moneda de curso legal potencialmente erosionaría la estabilidad financiera, por lo que pidió a las autoridades del país centroamericano limitar el alcance que está teniendo la Ley Bitcoin en la actualidad:

“Dada la alta volatilidad de los precios de Bitcoin, su uso como moneda de curso legal implica riesgos significativos para la protección del consumidor, la integridad financiera y la estabilidad financiera. Su uso también da lugar a pasivos contingentes fiscales”.

Tengamos presente que pese al descontento de organismos como el FMI, el gobierno de El Salvador ratificó su intención de seguir adelante con los planes para la oficialización de Bitcoin como moneda de curso legal, abriendo espacios para actividades comerciales, acondicionando actividades mineras, e incluso guardando reservas en BTC de cara al futuro.

Crypto.com alcanza nuevos máximos históricos

Si bien tanto a Bitcoin como a las principales monedas les está costando retomar la tendencia alcista, para este 23 de noviembre destaca especialmente el caso de Crypto.com (CRO), moneda digital de dicho exchange, la cual aumentó más de un 14% en las últimas 24 horas.

Si bien el crecimiento de CRO en estos últimos días estuvo relacionado con una fuerte campaña de marketing y con un acuerdo para poner su nombre en uno de los estadios más importantes de EE UU, en esta oportunidad Crypto.com anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para operaciones OTC (Over the Counter), especialmente dirigida para clientes interesados en operar con grandes cantidades de capital sin que estas compras /  ventas afecten la cotización de los precios en los principales mercados.

Actualmente cada unidad de CRO se cotiza sobre los USD $0,8, lo cual constituye un nuevo máximo histórico para la moneda digital.

The Sandbox también aumenta notablemente

Otro caso destacable para este 23 de noviembre es el registrado por The Sandbox (SAND), token vinculado al metaverso propuesto por dicho proyecto, el cual figura entre las principales ganadoras del día cotizándose en unos USD $5,33 por unidad y aumentó más de un 30% en las últimas 24 horas.

Tengamos presente que The Sandbox es un proyecto que opera sobre la red de Ethereum y tiene mucha afinidad con el concepto del metaverso. Acá los usuarios tienen la posibilidad de crear sus propios universos, así como coleccionables digitales en forma de NFT, los cuales pueden comercializarse entre las personas interesadas.

Principales ganadoras y perdedoras para este 23 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 23 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.