Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Crypto 1 estará facultada para invertir capital en empresas del sector cripto que considere prometedoras, con excepción de aquellas radicadas en Hong Kong o China.

***

Crypto 1, la compañía de financiamiento originalmente constituida como una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), logró recaudar un total de USD $200 millones tras realizar su primera campaña de preventa inicial (IPO).

Si bien es normal que las empresas tradicionales se financien a través de este mecanismo, Crypto 1 sería la primera empresa de tipo SPAC en incursionar en el sector de las monedas digitales, con lo cual se habilita un nuevo mecanismo para que muchas otras entidades bajo este estatus puedan comercializar con criptomonedas, esto sin estar sujetas a las regulaciones que aplicarían para compañías que provienen de sectores más tradicionales.

¿Qué son las SPAC?

Para entender mejor las implicaciones de esto, conviene repasar primero la idea de una SPAC, la cual vendría a calificar como una entidad de nueva creación integrada por un grupo de inversionistas, quienes figuran bajo el rol de “Patrocinadores”.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias CoinDesk, en este caso los patrocinadores recaudarían fondos para la empresa SPAC a través de una oferta pública inicial (IPO), con lo cual la entidad comercializa sus acciones de forma pública entre inversionistas institucionales y minoristas.

A pesar de que las SPAC son un concepto que se está oyendo cada vez con más frecuencia, el origen de este tipo de compañías se remonta a la década de los 90. Sin embargo, la premura y el interés por parte de empresas interesadas en cotizar en bolsa ha hecho ganar mucha más popularidad a esta modalidad operativa.

El caso de Crypto 1

En cuanto a Crypto 1, la compañía SPAC con sede en Florida propuso ante la SEC recaudar unos USD $200 millones a través de la venta de 20 millones de acciones por USD $10 cada una.

Entre los planes de Crypto 1 está destinar capital para financiar proyectos cripto y plataformas para el intercambio de monedas digitales, así como sistemas de pago y/o negocios de servicios financieros asociados, principalmente ubicadas en Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

En relación a la venta de las acciones, el equipo de Crypto 1 aclaró que todo se hizo en conformidad con las leyes vigentes, y sobre las empresas a las que tiene pensado financiar agregó:

“No hemos identificado ningún objetivo potencial para la combinación de negocios ni hemos puesto alguno en marcha… tampoco lo ha hecho nadie asociado con nosotros ni se ha dicho de forma directa o indirecta… Aunque no existe ninguna restricción o limitación sobre la industria [cripto] incluso a nivel geográfico, no perseguiremos objetivos que estén asociados o establecidos tanto en China como en Hong Kong”.

Esto dejaría por fuera a entidades como Binance y Coinbase, dado que la primera es una compañía de origen asiático y la segunda ya cotiza públicamente en la bolsa de valores de EE UU. Por ende, el resto del espacio es perfectamente elegible para recibir financiamiento por parte de Crypto 1, todo de forma plenamente legal en armonía con los marcos jurídicos aplicables en EE UU.

Equipo con experiencia

Entre los miembros del equipo de Crypto 1 destacan los siguientes directivos:

  • Fundador y presidente, Najamul Kidwai, quien tiene 30 años de experiencia en el área de desarrollo de productos, negocios e inversión tecnológica.
  • Cofundador y CEO, Michael Zhao, con experiencia en el comercio de criptmonedas y empresas dentro de dicho espacio.
  • CFO, David Hytha, con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos, desarrollo de nuevas empresas y gestión financiera para empresas relacionadas con la tecnología.

De momento solo queda ver cuál será el siguiente paso para la compañía, y si este modelo de negocios tiene aún más repercusión dentro del ecosistema de las monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: TrustNodes, CoinDesk, Renaissansecapital 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.