Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con estos USD $50 millones, StarkWare ahora pasa a valorarse por encima de los USD $2.000 millones y figura como una de las startups más reputadas dentro del ecosistema de Ethereum.

***

StarkWare, la empresa desarrolladora de soluciones basadas en Ethereum, anunció la recaudación de unos USD $50 millones en una nueva ronda de financiamiento, con lo cual la compañía se valora en unos USD $2.000 millones.

StarkWare recauda otros USD $50 millones

Como tal, StarkWare ha ganado mucha relevancia en tiempos recientes justamente por trabajar en una de las soluciones para ayudar con los problemas de escalabilidad presentes en el Blockchain de Ethereum, la cual es conocida como los ZK-Rollups y cuya propuesta contempla crear un mecanismo para agrupar transacciones y enviarlos por un canal externo a la red, permitiendo un proceso mucho más rápido y económico en comparación a las operaciones tradicionales..

En relación a esta ronda de StarkWare, los reportes sugieren que esta contó con la participación de Paradigm, Three Arrows Capital, Alameda Research y Founders Fund, liderada por Sequoia Capital.

Entre los planes de StarkWare está el lanzamiento próximamente de StarkNet Alpha, una red de pruebas que admitirá contratos inteligentes sin permisos, posibilitando la interacción entre los contratos elaborados a los distintos niveles disponibles en el producto.

Los problemas con la escalabilidad de Ethereum

El camino por el que va StarkWare genera muchas expectativas entre desarrolladores y programadores que operan sobre la red de Ethereum, ya que los Rollups se perfilan como las soluciones más seguras para abordar los problemas de escalabilidad y costos de operaciones.

Actualmente existen Rollups de dos tipos:

  • Optimistic Rollup:

Tipo de Rollup en el que el agregador pone unos fondos en garantía y compila una serie de transacciones que envía posteriormente a la capa principal de Ethereum. Acá, el contrato inteligente que recibe el grupo de operaciones no audita si estas están bien o no, pero un auditor externo puede revisar estas y determinar si todo va conforme a lo esperado. El proceso toma unos siete días, y si todo va de acuerdo con lo esperado, las transacciones se procesan.

  • ZK-Rollup:

A diferencia de Optimistic Rollup, acá la operación se realiza de forma inmediata y no hay la necesidad de esperar por un período tan prolongado para la verificación correspondiente. Sin embargo, el principal problema asociado a esta solución es el hecho de que es muy compleja a nivel de codificación, por lo que resulta muy difícil ajustarla de acuerdo a las necesidades de cada proyecto interesado en implementarla ya que no se puede pegar directamente el código utilizado sobre la capa principal.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Medium, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.