Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Citadel apuesta por el futuro de Ethereum y las criptomonedas basadas en ella.

***

El fundador y CEO del fondo de cobertura multinacional Citadel LLC, Ken Griffin, es un escéptico sobre Bitcoin y sus casos de uso y lo demostró de nuevo en una entrevista en video con Andrew Ross Sorkin de DealBook/ The New York Times. Él cree que otro proyecto de criptomonedas como Ethereum se convertirá en el más dominante en el universo de los activos digitales.

Esta es una buena noticia para quienes confían en el poder que tiene la tecnología detrás de la segunda cripto más grande en capitalización, Ethereum.

Según Griffin, Bitcoin tiene algunas desventajas serias que pueden llevar a que otras criptomonedas ocupen su primer lugar en el espacio.

Sus declaraciones son importantes dado la relevancia de su compañía: Citadel es un fondo de activos con sede en Chicago fundado en 1990 por Kenneth C. Griffin. ​ Esta empresa invierte capital a través de múltiples estrategias y es considerada la undécima mayor administradora de fondos en el mundo.

Críticas a Bitcoin

Aún con los logros de Bitcoin, que se sigue manteniendo como principal criptomoneda, con una dominancia del mercado de 43% y un aumento de precio de 118% desde enero, según los datos de Criptomercados, hay muchos, como el caso de Griffin que la critican y creen que está injustamente en el primer puesto.

En la entrevista, Griffin opinó que Bitcoin es demasiado dañino para el medio ambiente, tiene una baja velocidad de transacción y es vulnerable a actividades de fraude.

Dice que, teniendo en cuenta estas desventajas, Ethereum u otra criptomoneda basada en su Blockchain, que tendría una huella energética más pequeña y menores costos de transacción, robará el dominio de BTC.  Bueno, en la actualidad, Ethereum tiene una dominancia de 19,6% del mercado, poco menos de la mitad que Bitcoin.

Al respecto, Beincrypto destaca que Ethereum en su estado actual no sería como tal un candidato probable debido a sus costosas tarifas de red, alta huella de energía y transacciones lentas. Sin embargo, es probable que todo esto cambie a lo largo de los próximos años a medida que ETH 2.0 se implemente con pruebas de participación y cadenas de fragmentos.

Dólar digital

Griffin también se refirió al aumento de la inflación y la crisis financiera que comenzó a sacudir a la mayoría de las economías. Dudaba que las criptomonedas pudieran resolver esos problemas monetarios, insinuando que un dólar digital podría ser más beneficioso en esta tarea.

A la vez, apoya la cadena de bloques llamándola una “tecnología realmente interesante y una forma poderosa de mantener un libro mayor descentralizado en todo el mundo”.

Recuerda Cryptopotato que antes, en una entrevista de octubre, Griffin ya había atacado a Bitcoin y las monedas alternativas, alegando que podrían dañar el dólar estadounidense. Dijo además que es una “llamada yihadista” que algunos depositen su confianza en los activos digitales en lugar de en la moneda nacional de los EE. UU.

A pesar de que Griffin no encaja como el mayor creyente en los méritos de las criptomonedas, su organización aún ofrecería a sus clientes tal exposición si hubiera “claridad regulatoria” en el espacio:

“No comerciamos con criptomonedas debido a la incertidumbre regulatoria. Se convertirá en un mercado mucho más competitivo cuando haya claridad regulatoria y eso sería bueno … Lo cambiaría porque satisfaría las necesidades de nuestros socios de corretaje que desean tener una empresa de primer nivel que establezca precios”.

Puede ver el video de la entrevista aquí:

Fuentes: Entrevista, Beincrypto, Cryptopotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.