Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Shiba Inu continúa con su camino al alza, Bitcoin deja de lado para este 6 de octubre la barrera de los USD $52.000 por unidad.

***

Shiba Inu aumenta más de un 50% este 6 de octubre

Para este miércoles 6 de octubre abrimos nuestro reporte de precios revisando la evolución vista por Shiba Inu (SHIB), moneda digital que ha dado mucho de que hablar estos días por el aumento que ha venido capitalizando, el cual se ubica sobre el 53% en las últimas 24 horas y deja a la criptomoneda con un precio unitario de USD $0,0000233 para el momento de edición.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital inspirada en Dogecoin (DOGE) continúa su camino al alza este 6 de octubre. Justamente en un reporte publicado durante la tarde de ayer anticipábamos la posibilidad de que este fuese un segundo aire para dicho token, el cual parece ir en camino y recuperarse tras la caída vista a inicios de mayo de este año.

Vale destacar que a pesar de que su precio vaya al alza en este momento, el token SHIB capitalizó el valor más alto de la jornada hace unas cuantas horas cuando tocó los USD $0,00002436 por unidad. De la mano con la evolución vista, el volumen de operaciones comerciales también creció de forma destacada al aumentar en un 84% en relación a lo visto el día de ayer en horas de la mañana, moviendo alrededor de USD $14.614 millones en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Shiba Inu este 6 de octubre
Evolución precio de Shiba Inu este 6 de octubre

Si desea conocer datos sobre la evolución de Shiba Inu y un breve resumen de los acontecimientos más importantes vistos en estas últimas semanas, le invitamos a leer nuestra reseña a continuación:

Bitcoin supera los USD $52.500 este 6 de octubre

Pero otra moneda que no se queda atrás este 6 de octubre es justamente Bitcoin (BTC), la principal moneda digital de este ecosistema, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $52.840 por unidad y capitaliza un incremento del 5,87% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, los cuales revelan que el importante repunte en el precio de Bitcoin tuvo lugar hace unos pocos minutos, coincidiendo con un importante volumen de operaciones comerciales capitalizadas durante dicho lapso, el cual se estima en unos USD $2.365 millones en la última hora.

Tengamos presente que el día de ayer el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), Gary Gensler, informó que el organismo regulador no seguiría los planes de China y no prohibiría a las monedas digitales dentro del país. Sin embargo, si destacó que harían un esfuerzo para ver como figuran esta dentro de las leyes de valores, justamente para garantizar la debida protección a todos los consumidores en conformidad con los marcos jurídicos respectivos.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, entre lo casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy tenemos:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.