Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin y las principales altcoins este 24 de septiembre estaría directamente asociada con los nuevos anuncios por parte del gobierno de China, el cual indicó que tomaría nuevas medidas para prohibir transacciones asociadas al comercio de criptomonedas.

***

Bitcoin va nuevamente a la baja este 24 de septiembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 24 de septiembre destacando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital va a la baja con pérdidas del 5,4% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $41.303 por unidad.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia la pronunciada caída que tuvo lugar durante las 4:00am (Hora Nueva York), justo cuando Bitcoin superaba ligeramente la barrera de los USD $45.000 por unidad. A partir de este punto aumenta notablemente el volumen de operaciones comerciales, en lo que se presume fue una gran cantidad de órdenes de venta que se procesaban en medio de la incertidumbre que sacudía al mercado.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 24 de septiembre

Gobierno de China vuelve al ataque

En esta oportunidad, la caída que afectó al precio de Bitcoin y a las principales monedas digitales se asocia con las nuevas medidas implementadas por el gobierno chino, estas en el marco de la lucha contra la comercialización de criptomonedas a nivel local.

De acuerdo con reportes publicados por varios medios un total de 10 entidades estatales chinas, incluidas el Banco Popular de China, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración del Ciberespacio, coordinarán esfuerzos para evitar que agentes financieros participen en cualquier transacción asociada con criptomonedas, con lo cual intensificarán sus actividades de monitoreo para identificar operaciones sospechosas. Dichos organismo informaron que tomarán medidas enérgicas contra los infractores, en conformidad con las disposiciones legales aplicables en el país.

Tal y como ocurrió en mayo de este año, el anuncio por parte del gobierno de China hizo sentir su efecto sobre la cotización de las principales criptomonedas, generando temores e incertidumbre entre los inversionistas con menos experiencia dentro de este ecosistema. De momento solo queda esperar y ver como evolucionan los mercados frente a estas novedades.

Principales altcoins también van a la baja

El anuncio por parte del gobierno chino también hizo sentir su peso entre las principales altcoins, las cuales nuevamente van a la baja siguiendo la tendencia vista en el precio de Bitcoin.

Por ende, para este 24 de septiembre vemos a monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Avalanche (AVAXy a otras tantas ir a la baja, con pérdidas que van desde el 7% al 15% a esta hora.

Y por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.