Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Twitter, el presidente Nayib Bukele reconoció que hubo varios errores técnicos al principio para el uso de la billetera Bitcoin. Nombra varios nuevos comercios que la aceptan, entre ellos la franquicia Wendy’s y el banco Cuscatlán. 

***

Más de medio millón de personas en El Salvador están usando la wallet gubernamental Chivo luego de la adopción plena de Bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre, dijo hoy el presidente de esa nación, Nayib Bukele, quien también reveló algunos nuevos comercios que aceptan pagar con BTC en el país centroamericano.

En un largo hilo de Twitter escrito esta madrugada, Bukele explicó un poco más sobre la billetera Chivo y en primer lugar reconoció que hubo errores al principio. Destacó que había más de 500.000 mil usuarios activos (vale indicar que la población de El Salvador es de 6,5 millones de personas, con un porcentaje de alrededor de 70% de mayores de edad).

Así dijo:

En primer lugar destacó: “Los errores técnicos de la wallet Chivo están corregidos en un 95%. En los próximos días estará funcionando al 100%”.

Añadió que los 200 cajeros funcionan perfectamente, así como los 50 cajeros en Estados Unidos. Asimismo, dijo que hay 51 puntos Chivo funcionando al 100%.

En Estados Unidos

Según tuiteó, en Estados Unidos hay cajeros Chivo (que se pueden usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite. Estas son las ciudades:

• Los Ángeles
• San Francisco
• El Doral
• Atlanta
• Chicago
• Dallas
• El Paso
• Houston
• Laredo
• McAllen

También dijo que la opción de recarga con tarjeta de crédito o débito estará habilitada a partir de mañana. “Ahí podrás recargar tu Chivo wallet con cualquier tarjeta de crédito, débito o de regalo, en cualquier parte del mundo y sin pagar ni un centavo de comisiones”.

Añadió que los registros nuevos no están habilitados, tampoco la descarga de la app para nuevos modelos de teléfono. “Se habilitarán ambas cosas hasta que la aplicación no tenga errores (en un par de días más)”.

Más comercios

Asimismo, Bukele publicó una lista de nuevos comercios que aceptan pagos en Bitcoin o dólares, usando tanto Chivo como otras app. Son estos:

  • Super Selectos
  • Dollar City
  • Pollo Campero
  • Don Pollo
  • Wendy’s
  • Banco Cuscatlán
  • Farmacias San Nicolás

Todos ellos se suman a los primeros que dijeron que estaban aceptando Bitcoin, entre ellos McDonald’s, Starbucks y Pizza Hut, entre otros. También lo hizo el banco Bancoagrícola.

Añadió:“Estamos trabajando con más comercios para ofrecer beneficios adicionales (como descuentos o productos especiales) a los usuarios de
Chivo”.

Aprovechó el hilo para decir que “hay algunos perfiles bloqueados porque tuvieron un error de registro (no se completó) cuando el app aún presentaba problemas, estos usuarios serán borrados para que puedan volver a registrarse, una vez sus usuarios estén disponibles nuevamente. Los que han tenido problemas con transferencias de saldo a cuentas de banco o pagos, serán contactados por nuestro equipo técnico una vez se resuelva la interconexión bancaria. Esto tardará uno o dos días, pero todos los saldos están registrados y garantizados”.

Nuevo mínimo

Igualmente, el presidente indicó que se cambió el mínimo de transacciones con la billetera. “El mínimo de USD $5 en #bitcoin para transacciones a otras billeteras está eliminado. El nuevo mínimo es de USD $0,01″.

Finalizó expresando: “Nos pusimos un reto demasiado alto (lanzar todo en 3 meses) y cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar su wallet Chivo sin problemas (…) Estamos trabajando para que la experiencia de usuario sea cada vez mejor. También para que haya más beneficios”.

Por último, no dejó de repetir lo que ya tiene semanas diciendo: “Recuerde que su uso es OPCIONAL”.

Fuentes: Twitter, Coindesk y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.