Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Eugeno Chicas llevó logotipos antiBitcoin en su ropa y computador. Publicó además sus fotos en Twitter.

***

El exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral y exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, quiso expresar su rechazo a la ley Bitcoin que da a la criptomoneda el estatus de moneda de curso legal en El Salvador y llegó a su comparecencia ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga la asignación de fondos a organizaciones no gubernamentales vestido con pura propaganda contra Bitcoin.

Chicas llevó un pin de Bitcoin rodeado con un círculo rojo (como el que indica “stop”). El mismo símbolo estaba en una enorme calcomanía de su computador, otra en un cuaderno de anotaciones y otra más en un carnet que tenía colgado al cuello.

El medio El Salvador.com mostró una serie de fotografías en las que puede verse la cantidad de propaganda antibitcoin que el exmagistrado llevó consigo. Ahora bien, el medio también informa que en la transmisión del evento y en las fotografías que hizo en vivo la Asamblea Nacional de ese país, ese organismo optó por ocultar mediante edición los distintivos personales que llevó Chicas.

De nada sirvió el intento gubernamental de esconder la publicidad negativa del exmagistrado, pues el propio Chicas publicó su imagen como perfil de Twitter:

Vale señalar que, curiosamente, Chicas recibió mucho apoyo a este tweet por parte de seguidores que también rechazan que la criptomoneda sea moneda de curso legal. Esto ratifica lo que han contado medios del país como Contrapunto que han advertido que hay un rechazo importante de buena parte de la población a la adopción de Bitcoin.

DiarioBitcoin también publicó una encuesta en el mes de julio que ratificaba que muchos ciudadanos eran escépticos al uso de la criptomoneda.  De hecho, hay bastante desconfianza y miedo. El propio presidente Nayib Bukele, el gran promotor de la adopción, ha tenido que salir varias veces a hacer aclaratorias a la población. Organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional también han estado contra la legalización de BTC en el país centroamericano.

Por cierto, el exfuncionario había asistido ante la comisión para que declarar sobre supuestos dineros recibidos en ONG de la cual ha sido miembro. Quizás todo el show antiBitcoin pudo haber sido también una estrategia de distracción de los medios, o al menos así lo piensan algunos salvadoreños.

Fuentes: ElSalvador.com,  Contrapunto.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.