Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora los usuarios de Coinbase y Coinbase Pro podrán almacenar, enviar, recibir e intercambiar el token de Axie Infinity, AXS. La medida no incluye a otras monedas asociadas con el juego, como Smooth Love Potion (SLP).

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció la incorporación del token asociado con el juego Axie Infinity, AXS, a su plataforma comercial, con lo que los usuarios del servicio ahora podrán comercializar este y otros criptoactivos a través de su página web o sus aplicaciones para Android / iOS.

Así lo anunció el equipo de Coinbase en una nueva publicación a través de su Blog Oficial, donde indicó que además de Axie Infinity (AXS), también brindará soporte para Request (REQ), TrueFi (TRU), Quickswap (QUICK) y Wrapped Luna (WLUNA). Por ende, los usuarios del exchange ahora podrán enviar, recibir, almacenar e intercambiar dichos tokens en todas las regiones donde opere la plataforma.

Otro dato importante a destacar es que los tokens antes mencionados, además de listarse en Coinbase, también estarán disponibles para operaciones comerciales a través de Coinbase Pro.

Token Axie Infinity disponible en Coinbase

Como tal, el token AXS está asociado al popular juego basado en el Blockchain de Ethereum,AxieInfinity. Acá los jugadores entrenan y combaten con monstruos virtuales coleccionables (NFT) para ganar premios en las distintas monedas digitales que hacen parte de su ecosistema.

En el caso de AXS, este es un token de gobernanza asociado con el juego, por lo que sus propietarios pueden hacer staking (poner fondos en garantía), utilizarlos activamente en sus partidas y tener poder de voto sobre las decisiones relacionadas con el futuro de Axie Infinity.

La incorporación de AXS en Coinbase no incluye a los otros tokens del juego, como es el caso de Smooth Love Potion (SLP), el cual reciben como moneda quienes entrenan a sus Axies en el modo campaña y compiten contra otros usuarios en combates PvP (Player vs Player).

Coinbase añade tokens populares

La incorporación de AXS y otros tokens va de la mano con la estrategia que parece seguir el equipo de Coinbase, donde periódicamente informa a sus usuarios sobre el listado de los activos más demandados por su comunidad, siempre que estos aprueben satisfactoriamente la fase de investigación que realiza el equipo correspondiente.

Previamente Coinbase anunció el listado de otros tokens bastante populares, entre los cuales destacan los casos de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), ambos considerados memecoins que capitalizaron importantes volúmenes de operaciones en momentos puntuales de este 2021.

La llegada de ciertas criptomonedas a Coinbase representa una muy buena señal para su comunidad de entusiastas, ya que la plataforma es una de las más reputadas tanto en EE UU como a nivel internacional, por lo que constituye una garantía de que los tokens listados contarán con buena liquidez de mercado.

Se espera que próximamente Coinbase anuncie la incorporación de más tokens que gocen de buena reputación dentro del ecosistema de las monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.